Infraestructuras

Motril moderniza su imagen de entrada a la ciudad

  • Las obras de mejora han comenzado en las últimas fechas y se unirán a las ya inauguradas el pasado invierno

Imagen de archivo del inicio de las obras del acceso este de Motril

Imagen de archivo del inicio de las obras del acceso este de Motril / Alba Feixas (Motril)

La imagen de la entrada a Motril por la zona este sufrirá en los próximos meses una importante transformación, gracias a los cambios que se están acometiendo en la actualidad y que supondrá una considerable mejora para la movilidad de los ciudadanos, al extender como un gran boulevard la actual Avenida de la Esperanza hasta el recinto de la Plaza de Toros.

Una actuación que consiste en la ampliación del inicio del arranque del tramo del vial denominado Camino de las Ventillas, junto al tanatorio, hasta la Plaza de toros, que pasará de ser una carretera de un carril en cada sentido, a dos en cada una de las direcciones y separadas por una mediana, con lo que será la continuación de la Avenida de la Esperanza, cuyo primer tramo fue inaugurado el pasado invierno y que contó con una inversión cercana al millón de euros. Además, se tiene proyectado que esta gran avenida de entrada a la ciudad finalice en la salida de la autovia, en una de la rotondas realizadas por el Ministerio de Fomento cuando se inauguró esta via de alta velocidad y que, se unirá posteriormente con la Ronda Sur que en la actualidad se está realizando tras el acuerdo formalizado con la Junta de Andalucía y que va a permitir una inversión cercana a los tres millones de euros.

El principal objetivo que se busca con esta mejora que se va a realizar, es conseguir que la ciudad cuente, por fin, con unos accesos dignos para dar un salto y convertirse en una metrópoli moderna y que sea el referente de la Costa Tropical durante mucho tiempo. De igual forma se contribuirá a la mejora de la comunicación de Motril con el exterior, facilitar un acceso fácil y cómodo de los pueblos de la comarca, lo que incentivará al desarrollo económico de la zona con una red de comunicaciones menos congestionada.

Además esta vía junto a la segunda fase de la Circunvalación en proceso, se perfila como un nexo de unión con el casco urbano que descongestionará el tráfico interno de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, dio a conocer algunos pormenores de la obra que va tener "cuatro carriles, convirtiéndose en un pórtico a la altura de la ciudad", lo que la convertirá en  "una amplísima avenida en cuyo margen izquierdo, se va a desarrollar una importante actuación inmobiliaria, aterrazada sobre el terreno".

La regidora destacó que "este iba a ser el mandato municipal de los accesos a Motril y lo vamos a cumplir", y recordó cómo ha influido ya en la ciudad la inauguración del primer tramo de la avenida de La Esperanza, propiciando un importante crecimiento comercial y cambio total de la imagen de Motril; algo que dará un vuelco aún mayor cuando se complete el trazado de la misma.

En la actualidad, en el lugar se está realizando una zona de expansión comercial en la que se están construyendo dos grandes hipermercados que van a servir para la generación de puestos de trabajo en el municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios