Costa

Motril pone en funcionamiento nuevas duchas y fuente en la playa para perros

  • Señalan que continúan trabajando para añadir próximas mejoras en el arenal 

Motril pone en funcionamiento nuevas duchas y fuente en la playa para perros

Motril pone en funcionamiento nuevas duchas y fuente en la playa para perros / Alba Feixas

Hasta ahora, los usuarios de la Playa Can de Motril que se trasladaban hasta este rincón de la Costa Tropical para disfrutar del día paseando por la orilla, jugar al frisbee o darse un refrescante baño junto a sus mascotas, tenían que esperar a llegar a casa para darles un baño de agua dulce o, en su defecto, utilizar alguna de las duchas ubicadas en zonas próximas. 

Desde su puesta en funcionamiento en 2016, no son pocos los vecinos que han solicitado al Ayuntamiento que instalase algún espacio exclusivo para los perros, como zonas acotadas, alguna infraestructura para jugar o, lo más importante, unas duchas especiales para que los canes puedan refrescarse. Algo que, desde esta semana podrán realizar gracias a la ducha instalada por el Consistorio motrileño en plena Playa del Cable. 

La de Motril es la primera, de las dos playas habilitadas para perros en la provincia de Granada, junto a la playa de 'La veintiuna' de Almuñécar. Un atractivo turístico cada vez más demandado por aquellas personas que tienen mascotas y buscan espacios acordes para pasar el día en compañía. 

Nuevos equipamientos que son muy valorados por los usuarios. "La verdad es que se agradece, han tardado en ponerlas en funcionamiento, pero lo importante es que ya están", señala Pepi, vecina de Motril, mientras baña a Sam, un Golden retriever muy tranquilo y que no opone resistencia al agua. Poco después aparece Antonio y Coffee, un perro "mil leches" algo más nervioso y que no para de ladrar a Sam, "está nervioso por jugar con otros perros, venimos casi todas las tardes a esta playa para que desfogue y nosotros disfrutar del verano".

Antonio asegura que hasta hace poco, algunos dueños de perros veían más complicado llegar hasta la orilla, "las pasarelas no llegaban hasta abajo, esto es una playa muy ancha, y si nosotros pasamos calor, imagínate ellos –señalando a Coffee-, el problema es que algunos perros son más grandes y veías a gente cargando con ellos para que no se quemen las patas, el nuestro es más pequeño así que tampoco nos suponía ninguna molestia, menos mal que ya lo han solucionado".

Una usuaria de la playa con su mascota Una usuaria de la playa con su mascota

Una usuaria de la playa con su mascota / Alba Feixas

El paseo de perros para estrenar la ducha es constante, apenas lleva un par de días instalada y los usuarios de esta playa agradecen que ya se pueda utilizar, y alguno que prefiere no identificarse, reseña que el siguiente paso es que se instale alguna zona de juego con balancines o zona de entrenamiento, lo mismo que en el Parque de Las Provincias de Motril.

El concejal de Desarrollo del Litoral, José Lemos, explica que entre las mejoras que se han realizado en la Playa Can, se encuentra la instalación de una moderna ducha para los canes, una fuente para beber agua, así como una nueva ducha para refrescarse los pies "para que todo el mundo pueda utilizarla sin necesidad de irse más lejos". Además, "se ha realizado una cometida nueva de agua porque nos dimos cuenta que había poca presión en las duchas, así que lo hemos cambiado por completo, las tuberías que había en las duchas necesitaban ya un cambio".

Además, se ha ampliado la zona de playa unos 2.000 metros metros cuadrados, "lo único que falta es cambiar la valla de ubicación pero la propia pasarela que se ha instalado indica el límite de una playa y otra", señala el responsable del área, quien señala que con estas nuevas instalaciones se da respuesta a una demanda muy solicitada por los usuarios de la playa y "era una ilusión que nosotros teníamos también, el año pasado en la pandemia fue un poco más complicado pero este año hemos conseguido sacar una partida presupuestaria que ronda los 4.000 euros solamente para la ducha y la fuente de perros".

"Cada día va más gente a la playa del Cable por lo que era necesario hacer una actuación, y ya estamos trabajando para ver que mejoras podemos seguir introduciendo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios