Motril, capital de la monarquía europea este lunes por el homenaje a Balduino de Bélgica
Costa
La reina Sofía presidirá el acto el trigésimo aniversario de la muerte del monarca, y también está anunciada la presencia del rey de Bélgica, Felipe
La reina doña Sofía presidirá este lunes el acto que conmemorará del trigésimo aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, que se produjo en 1993 en la residencia de verano de la familia real belga en Motril. De hecho, el homenaje se realizará en Villa Astrida, lugar del deceso. Además, está previsto que acuda el actual rey del país belga, Felipe, para el homenaje a su tío. Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, el acto se celebrará a las 20:00 horas, y al mismo también asistirá la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro.
La Residencia Villa Astrida albergará un Memorial dedicado a los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola, según ha informado la Casa Real española, que ha confirmado la asistencia de la reina doña Sofía a esta iniciativa con la que la Fundación Ineis pretende que la figura de ambos soberanos de los belgas "permanezca viva en la ciudad de Motril", donde el rey Balduino falleció el 31 de julio de 1993.
Se espera la presencia de una treintena de familiares de Balduino y Fabiola, fallecida el pasado mes de diciembre en Bruselas, y la reina Sofía representará a la Casa Real española. El monarca belga, que el pasado día 20 cumplió diez años en el trono, estará acompañado por su hija pequeña, la princesa Leonor, de 15 años.
También estarán entre los cerca de 200 invitados la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del gran duque Enrique, y otros sobrinos de Balduino, como algunos hijos de su hermana mayor Josefina Carlota, fallecida en 2005, según las fuentes
Desde el próximo martes, 1 de agosto, se podrá visitar este museo que se inicia con una exposición de objetos personales y recuerdos de dichos monarcas belgas, entre los que, según ha detallado la Casa Real española, figura la silla donde un 31 de julio de hace 30 años murió el rey Balduino, que tuvo a Motril como su lugar preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa.
En la inauguración del 'Memorial Rey Balduino' se mostrará "la trayectoria más humana" del citado monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales, según confirman desde la Casa Real española.
También te puede interesar
Lo último