Costa

Regantes y empresarios de la Costa anuncian una gran manifestación en Granada por las infraestructuras

  • Aseguran estar hartos de reunirse con representantes políticos sin conseguir dar pasos por las demandas del litoral

Regantes y empresarios anuncian una gran manifestación en Granada  por las infraestructuras

Regantes y empresarios anuncian una gran manifestación en Granada por las infraestructuras / A. Feixas

Representantes de los empresarios y de los regantes de toda la Costa anunciaron ayer una gran manifestación para el próximo 15 de diciembre para paralizar las calles de Granada y que se escuchen "de una vez por todas" las tres grandes reivindicaciones de la Costa: las canalizaciones de la presa de Rules, los espigones y el tren, y se acordó pedir apoyo a la Mancomunidad de Municipios para reunir a todos los representantes de los municipios de la Costa para pedir su apoyo en las movilizaciones.

Además, solicitaron a los políticos de la provincia con representación en el Congreso de los Diputados que hiciesen todo lo posible para que el Gobierno tenga que replantearse presentar una partida presupuestaria dentro de los presupuestos para las canalizaciones de la presa de Rules y para la defensa del litoral.

En este sentido, el presidente de los empresarios de la Costa Tropical, Jerónimo Salcedo, reseñó que "sufrimos un gran castigo en la provincia y, sobre todo en la Costa" que "después de haber tocado tantas puertas y haber tenido tantas reuniones”, resulta que “no hay nada presupuestado, y para el arreglo de las playas tan solo 600.000 euros, cuando el proyecto asciende a 8 millones de euros".

Salcedo aseguró que este es el momento en el que la Plataforma por las Infraestructuras "tiene que estar más viva que nunca, porque estamos en una situación muy delicada" con los Presupuestos Generales del Estado "más amplios de la historia de España y los que menos han llegado a la provincia de Granada". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, explicó que "somos una generación a la que le ha tocado pelear para que esto cambie", haciendo alusión a las manifestaciones que se realizaron para conseguir unir la Costa con Málaga y Almería por medio de la autovía.

Rodríguez indicó que se trata de un problema que afecta a toda la provincia y, en parte también a Andalucía, debido a que si "una parte del territorio está olvidada, merma las posibilidades de todos". 

El presidente de la Comunidad General de Regantes, Antonio Alonso, indicó no asombrarse por la decisión ya que "solo se han incluído partidas en 2017 en la redacción de los proyectos", e indicó que en julio de 2020 se comprometieron a invertir 50 millones de euros para la conclusión sin decir de donde saldrían esos fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios