Covid-19

Salobreña, primer pueblo de la Costa de Granada que pide autoconfinarse por coronavirus desde este verano

  • El Distrito Sanitario Granada Sur presenta una cifra de incidencia más alta que la registrada durante la segunda ola

Salobreña pide a sus vecinos no salir de casa por el virus Salobreña pide a sus vecinos no salir de casa por el virus

Salobreña pide a sus vecinos no salir de casa por el virus / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Ayuntamiento de Salobreña ha pedido a sus vecinos confinamiento voluntario en los próximos días debido al repunte de contagios que vive la localidad de la Costa, el primer municipio de la zona que realiza esta petición desde este verano al presentar una tasa de incidencia de 323,1 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Se ruega a los vecinos evitar "salidas innecesarias" frente al incremento "muy preocupante" de los confirmados por coronavirus.

Salobreña, con 12.381 habitantes, presenta 38 de los 40 casos confirmados en los últimos 14 días sólo en la última semana, lo que ha elevado la IA muy por encima del umbral de la OMS en las últimas 24 horas. La Costa de Granada ha tenido los mejores datos de incidencia de la provincia desde que terminó el verano y sigue estando en esa tesitura, aunque el crecimiento de la ratio por cada 100.000 habitantes está en 241,9, cifra muy por encima incluso de la registrada durante la segunda ola del Covid-19.

En este contexto, el Ayuntamiento costero ha considerado, en un bando firmado por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), necesario que "se extremen las medidas de autoprotección", en tanto "las autoridades sanitarias adopten nuevas medidas".

Asimismo, ha recordado la importancia de "seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio". En un audio remitido a los medios, María Eugenia Rufino ha resaltado la evolución negativa de las cifras, que eran "bastante aceptables" antes de las fiestas navideñas.

La alcaldesa ha reseñado también que, aunque la cifra de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días está "un poco por debajo de la cifra global de la provincia de Granada", se sitúa "por encima de la cifra de la comarca de la costa" con los contagios disparados en "solamente en dos días".

Por ello el Ayuntamiento ha pedido el autoconfinamiento en "la medida" de lo que "cada uno pueda", y "sin dejar de acudir al trabajo, a los centros escolares y a todas las labores que son ineludibles", ha finalizado Rufino, incidiendo en que en están "convencidos que se tomarán" otras medidas en los próximos días por las autoridades sanitarias "porque se deben tomar"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios