Costa

Salobreña celebra una Junta Local para tratar los problemas de seguridad en el municipio

Imagen de archivo de una concentración para pedir seguridad en Salobreña

Imagen de archivo de una concentración para pedir seguridad en Salobreña / Alba Feixas

El Ayuntamiento de Salobreña celebra una Junta Local de Seguridad junto a Subdelegación del Gobierno en Granada y autoridades de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, tras la creciente preocupación de los vecinos de la Villa que han visto como han aumentado los problemas de robos y hurtos que se han producido en los últimos meses en el  municipio

Desde el mes de noviembre más de medio centenar de incidentes han hecho que salten todas las alarmas en el municipio. Los vecinos, cansados, realizaron hace pocas fechas una concentración a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su preocupación, así como para pedir el compromiso del equipo de Gobierno municipal de mantener una asamblea vecinal para conocer las medidas que se estaban tomando para erradicar este problema e informar a los propios vecinos para rebajar el nerviosismo existente.

Durante la reunión, convocada por el Ayuntamiento, se ha realizado un análisis de la seguridad en el municipio, así como una toma de conocimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil para perseguir esos delitos y de otras medidas que se podrían adoptar para incrementar la seguridad; entre ellas la instalación de cámaras de vigilancia, la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, o la difusión de una aplicación que permite agilizar la colaboración ciudadana con los Cuerpos yFuerzas de Seguridad del Estado.

Además, se han estudiado las necesidades de cara a la temporada estival, dado el incremento de población, así como en las distintas fiestas patronales y diversos eventos musicales que aglutinan a gran cantidad de personas. El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha pedido la colaboración del resto de las administraciones para controlar la venta ambulante de objetos falsificado, el estacionamiento indebido de caravanas, el control de acceso de vehículos al casco antiguo o la investigación de los incendios que se repiten en el municipio.

"Los datos que aquí se han expuesto demuestran que Salobreña es un pueblo que tiene mecanismos para garantizar la seguridad y que existe una coordinación permanente con la Subdelegación del Gobierno y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad", ha asegurado Ortega. 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en las materias de seguridad que se planteen y ha informado que el índice de criminalidad en Salobreña se redujo en 2023 con respecto a 2022 en un 4,5 %. No obstante, ha señalado que "ha habido algunos delitos contra el patrimonio que han generado una cierta alarma en la poblacióny que por ello es importante la celebración de la junta del local de seguridad".

En la reunión, los representantes de la Guardia Civil han explicado cuáles son los datos concretos y los hechos producidos y, sobre todo, las actuaciones que se están llevando a cabo para perseguir esos delitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios