GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Iniciativas frente al Covid-19

Salobreña, entre la solidaridad y la ayuda gratuita municipal para frenar el coronavirus

  • El Ayuntamiento ofrece desinfectar gratis los establecimientos abiertos durante la crisis del coronavirus

  • Se ha creado una red llamada 'Salosolidaridad' para ayudar a aquellos vecinos que lo necesiten

Labores de desinfección ante el coronavirus en una parada de autobús en Salobreña. Labores de desinfección ante el coronavirus en una parada de autobús en Salobreña.

Labores de desinfección ante el coronavirus en una parada de autobús en Salobreña. / G. H.

Como muchos municipios de Granada, en Salobreña también se han puesto manos a la obra para expulsar al coronavirus de sus calles, pero en este caso también lo ofrece a todos aquellos establecimientos de primera necesidad que permanecen abiertos durante este periodo de cuarentena obligatoria. Se trata así de un plus de ayuda municipal para evitar posibles contagios por Covid-19 en un municipio que, además, también ha sido de los pioneros en crear una cadena de solidaridad.

La mañana de este sábado, los hombres de blanco comenzaron su particular guerra contra el Covid-19. Con agua con lejía, hipoclorito sódico o germicida como munición, la empresa de limpieza de Salobreña inició a primera hora la desinfección en zonas de posible concentración de personas, contenedores y mobiliario urbano, una tarea que, además, también se está haciendo sobre ruedas. Un quad pilotado por personal de Sanisur ha recorrido varios de estos puntos de la localidad para practicar lo que se conoce como desinfección por nebulización en la vía pública, a petición del Ayuntamiento.

Una oferta gratuita

Con el fin de ofrecer aún más ayuda contra el coronavirus, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado además un ofrecimiento de este servicio de desinfección para que aquellos establecimientos que han de permanecer abiertos tengan la oportunidad de usarlo de forma gratuita. Una muestra más de ayuda en una localidad en la que, desde el primer día de aislamiento, la solidaridad ha hecho acto de presencia con la iniciativa Salosolidaridad.

Salosolidaridad

Cuando se anunció por parte del Gobierno central las medidas adoptadas ante la crisis del coronavirus, algunos vecinos de la localidad se pusieron de acuerdo para crear una red de ayuda a aquellos salobreñeros que lo necesiten. 

La iniciativa arrancó con la idea de que aquellos vecinos que, por su avanzada edad o por ser colectivo de riesgo, no pudiesen salir a realizar la compra tuviesen quienes lo hiciesen pero ellos, pero poco a poco ha ido contando con cada vez más adeptos.

Desde primera hora, el Ayuntamiento se sumó a la Salosolidaridad y animó a todos los vecinos que pudieran a hacerlo, un llamamiento que ha tenido una gran acogida en el municipio. Hacer la compra, recoger medicinas en farmacias, recetas en el centro de salud o incluso llevar a los pacientes los resultados de las pruebas del Sintrom de aquellos controles se realizan a diario a domicilio, son algunas de las actividades que realiza este grupo de voluntarios al que, además, también se ha sumado un grupo de payasos para entretener a los más pequeños.

Para participar en la red de solidaridad se puede inscribir a través de este formulario, mientras que aquellos que necesiten precisar de esta ayuda para sí mismos o para algún familiar pueden hacerlo a través de los teléfonos 673 075 795 y 958 610 011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios