Sucesos

El Infoca da por estabilizado el incendio de la Sierra de Lújar

  • El fuego se ha declarado sobre el mediodía y es muy visible desde varios puntos de la Costa Tropical

Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar

Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar / Infoca

Apenas unas horas después de que la extinción de un fuego en la ladera del Sacromonte, otro incendio sobresalta a la provincia de Granada, esta vez en la Costa Tropical, en concreto en la Sierra de Lújar en terrenos pertenecientes al municipio de Vélez de Benaudalla.

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Infoca, con medios aéreos y terrestres y ayudados por Bomberos de Motril, trabajan en un incendio forestal declarado poco antes de las tres de la tarde (14:50 horas) en zonas de matorral y monte bajo de la Sierra de Lújar, en la localidad veleña.

El Infoca ha indicado que en el dispositivo están participando el helicóptero bombardero KA-4, dos aviones de carga en tierra, así como varias dotaciones y camiones de bomberos de Motril. Las llamas de monte bajo son apreciables desde diferentes puntos de la costa granadina, según testigos visuales.

Según han indicado a Efe fuentes de bomberos de Motril, se desconocen las causas que podrían haber motivado este incendio, en el que se encuentra trabajando un gran dispositivo de bomberos, agentes del Infoca, Protección Civil y Guardia Civil.

La evolución ha sido favorable, y sobre las 18:40 horas el Infoca ha dado por estabilizado el fuego, con el que ahora se trabaja para controlarlo. Ya se ha procedido a retirar los aviones de carga en tierra, uno de los helicópteros bombarderos y las autobombas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios