Sol, terrazas y gran afluencia de turistas: la Costa celebra los primeros días de Semana Santa
Costa
Desde el sector aseguran que los primeros días están teniendo muy buena afluencia de turistas
El sol radiante, la buena temperatura y las ganas de disfrutar de la primera Semana Santa tras la pandemia se nota en el ambiente. Bares y chiringuitos de la costa de Granada llenos hasta la bandera, reservas para comer desde hace días, e intrépidos que se aventuran a darse los primeros baños del año en las playas granadinas. El buen tiempo se ha instaurado, al menos por el momento, en la Costa Tropical, para suerte de vecinos y turistas.
"Lo tenemos prácticamente todo reservado hoy", explica Manolo Carrascosa, propietario del restaurante Kisquilla de Motril, mientras señala a una larga hilera de mesas ya montadas con el cartel de reservado. Y no es el único, en Salobreña es casi imposible conseguir mesa y en Almuñécar, donde se ven grandes grupos de turistas, la estampa se repite.
Desde el sector de la hostelería explican a Granada Hoy que se trata de una fecha que los negocios de hostelería tienen bien marcada en el calendario, y el tiempo de momento "se está comportando, la gente tenía ganas de salir ya a la calle y eso se nota sobre todo en las terrazas".
Unas ganas de buen tiempo que también se ha reflejado en la playa. Parapentes, grandes grupos de jóvenes en las distintas empresas de deportes acuáticos disfrutando del mar, competiciones de golf y mucha gente paseando por los distintos paseos marítimos. La Costa de Granada inicia la Semana Santa con grandes perspectivas y con ganas de ofrecer sus mejores galas para autóctonos y foráneos.
Un sinfín de actividades para que los amantes de la festividad puedan invertir en su tiempo de ocio, y para que los menos devotos puedan disfrutar del buen clima, cultura, gastronomía y ocio.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
La ciudad y los días
Carlos Colón
El vasallo nacional denuncia vasallajes