Costa Tropical

Solicitan a la Junta de Andalucía la declaración de interés de la Senda Litoral de la Costa de Granada

  • El proyecto tiene un presupuesto que rondaría los 10-12 millones de euros

Solicitan a la Junta de Andalucía la declaración de interés de la senda litoral de la costa de Granada

Solicitan a la Junta de Andalucía la declaración de interés de la senda litoral de la costa de Granada / R.G. (Salobreña)

Representantes públicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Diputación de Granada, Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, así como técnicos del Servicio Provincial de Costas solicitan a la Junta de Andalucía la declaración de interés del proyecto de la Senda Litoral, que conectará a más de 18 municipios del litoral granadino.

Con esta petición, acordada en una mesa de trabajo, los interesados quieren que dicho proyecto  sea declarado como una iniciativa de Interés General, con lo que podría ser financiado a través de los fondos europeos Next Generation, gestionados por el Gobierno central.

Esta senda litoral podría conectar la costa de Granada con las provincias de Almería y Málaga, así como comunicar la zona con otras comarcas como la Alpujarra, Valle, Sierra Nevada, e incluso con el Geoparque.

Se trata de un proyecto por los que "se debe luchar" en la Costa Tropical "en coordinación con las diferentes administraciones, porque es esencial para el desarrollo turístico de la comarca", explicó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, María José Sánchez, tras la reunión mantenida.

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña y delegada de Turismo de Mancomunidad, María Eugenia Rufino, indicó que se trata de una avance importante que conlleva un trazado de especial importancia por la desembocadura del rio Guadalfeo.

 Además, Rufino recordó que fueron las propias Diputación de Granada y  Mancomunidad de Municipios, quién se hicieron cargo de la redacción técnica de los proyectos que conectarían 18 municipios de la comarca, no solo los del litoral si no también de la zona de la Contraviesa y Alpujarra.

Con este proyecto, que se encuentra dividido en diferentes tramos por la particular orografía de la costa granadina, y que tiene un presupuesto que ronda los 10 0 12 millones de euros,  se conectaría una gran cantidad de paseos marítimos, carriles y senderos, con la construcción de nuevas vías de paso, en coordinación con las administraciones competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios