Costa Tropical

Torrenueva Costa construirá tres grandes parkings para combatir la falta de aparcamiento

  • Para este verano se han habilitado algo más de 4.000 plazas en tres bolsas de estacionamiento

Uno de los solares habilitados en Torrenueva Costa durante el verano

Uno de los solares habilitados en Torrenueva Costa durante el verano / Alba Feixas (Torrenueva Costa)

Las previsiones meteorológicas apuntan subidas de al menos dos grados hacen presagiar que vamos a tener un verano muy caluroso. Situación que invita a visitar el litoral granadino, que goza de unas magníficas playas donde poder sofocar esas altas temperaturas y que motiva que vecinos y visitantes comiencen su peregrinación a los distintos puntos de la Costa Tropical para disfrutar de los primeros días de verano. Aunque en algunos casos, esta evasión a los lugares de descanso pueden suponer un auténtico suplicio a la hora de encontrar aparcamiento.

Y más en municipios como Torrenueva Costa que, gracias a la importante dotación de segundas residencias de las que goza y a la llegada del buen tiempo, puede llegar a alcanzar las 35.000 visitas durante los fines de semana de la época estival.

La situación conlleva un claro problema de aparcamiento que desde el Ayuntamiento torreño intentan paliar cada año con la adquisición temporal de terrenos para generar bolsas de aparcamientos repartidos por diferentes puntos estratégicos del término municipal.

Actualmente, el Ayuntamiento más joven de la Costa Tropical, cuenta con alrededor de 4.000 plazas de aparcamiento diseminadas entre la zona del ferial –unos 2.000–, el centro del pueblo –800– y junto al Peñón de Jolúcar –algo más de 1.000–, al eliminarse del 15 de junio al 15 de septiembre los 240 aparcamientos disponibles en primera línea de playa.

El alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, indicó a Granada Hoy que se encuentran elaborando un plan de movilidad con el que dotarán al municipio con más de 2.000 puntos nuevos con la construcción de tres grandes parkings con capacidad para más de 500, 1.000 y 800 aparcamientos cada uno.

Estacionamientos con los que Torrenueva intentará solucionar la falta del aparcamiento que viene sufriendo desde hace varios años, sobre todo en verano, y que se encuentran en trámite de elaboración.

Lara además explicó que la idea del consistorio es la de eliminar definitivamente las ubicadas en el Paseo Marítimo para convertir este tramo del vial en una zona peatonal permanente, a la que solo tendrán acceso por tráfico rodado los vehículos que accedan a cocheras y los conocidos como prioritarios.

Pero, mientras esto sucede, lo mejor es armarse de paciencia y tener algo de suerte al encontrar un sitio en alguno de los emplazamientos designados para disfrutar de este punto del litoral granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios