Costa

Ultiman la apertura del nuevo CATE de Motril, pendiente de los suministros

Ultiman la apertura del nuevo CATE de Motril, pendiente de los suministros

Ultiman la apertura del nuevo CATE de Motril, pendiente de los suministros / Alba Feixas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que Motril contará con el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) ubicado en el Puerto, que está pendiente de los contratos de suministros y algunos servicios.

Fernández ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que el CATE estará en uso "más pronto que tarde" y una vez que la ejecución arquitectónica y otras obras de las nuevas instalaciones están terminadas.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha reconocido que el CATE se estrenará tras "mucho retraso", pero ha asegurado que las instalaciones anteriores no sufren colapso y atienden de manera adecuada a los migrantes que llegan directamente a Motril y otros procedentes de otras costas, especialmente desde Almería.

La inauguración del nuevo centro está pendiente de la contratación de algunos suministros, de servicios como el mantenimiento y del mobiliario.

El nuevo centro, del que no se sabe si tendrá un carácter definitivo o si estará en funcionamiento tan sólo mientras se realizan las obras que el Ministerio del Interior tiene previsto realizar para mejorar y ampliar el actual, se encuentra en una zona de acceso restringido y situada en el interior del Puerto de Motril, en la parte final del muelle de Levante, muy cerca del centro de acogida actual y junto a las dependencias de atención de la Cruz Roja y donde habitualmente desembarcan las guardamares de Salvamento Marítimo, por la gran altura que tienen.

El centro, que según las primeras informaciones facilitadas en su momento debería llevar en funcionamiento ya varios años, se convertirá en el tercer emplazamiento que se utilice para la acogida de personas llegadas en patera, tras la realización de forma provisional, el verano de 2019, también en el interior del Puerto de Motril de un campamento de tiendas de campaña que fue montado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y posteriormente habilitado con módulos prefabricados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios