Costa

Valoran positivamente que se reabra Turismo Tropical de Almuñécar para acoger a refugiados de Ucrania

  • Señalan que tanto Diputación como Cruz Roja están trabajando para habilitar el recinto

Valoran positivamente que se reabra Turismo Tropical de Almuñécar para acoger a refugiados de Ucrania

Valoran positivamente que se reabra Turismo Tropical de Almuñécar para acoger a refugiados de Ucrania / G. H.

El PSOE de Almuñécar valora muy positivamente el anuncio de la Diputación de Granada de poner a disposición de los refugiados de Ucrania las instalaciones de Turismo Tropical, en el municipio sexitano, así como el albergue instalado en la Ciudad Deportiva de Armilla.

La concejala socialista, Rocío Palacios, explica que se trata de una decisión muy necesaria y positiva para ayudar a la población ucraniana, "hay millones de personas huyendo de una guerra que es injusta y todos tenemos que arrimar un poco el hombro y ponernos en su lugar, por lo que valoramos de forma muy positiva que la Diputación haya decidido poner esas instalaciones al servicio de los refugiados".

En el caso de las instalaciones de Turismo Tropical, Palacios recuerda que no es la primera vez que se utiliza para acoger a familias, ya que con anterioridad se hizo lo mismo con la guerra de Bosnia- Herzegovina, y que permitirá alojar a 140 personas que "estarán atendidas por Cruz Roja, que es la ONG que está canalizando la atención y llegada de refugiados a la provincia".

Nuevo rumbo para Turismo Tropical

La socialista asegura que las instalaciones han permanecido cerradas durante mucho tiempo debido a un bloqueo por parte del Ayuntamiento de Almuñécar de los últimos cinco años para que la Diputación provincial no pudiera realizar ninguna reforma. "Incluso se llegó a contemplar en su presupuesto 5 millones de euros para acometer una gran reforma en las instalaciones y volver a darle el uso que tenía, Bienestar Social ligado al turismo".

Algo que no se pudo realizar, ya que a juicio de Palacios desde el Consistorio sexitano "intencionadamente bloqueó el tema", aunque "afortunadamente se ha llegado a un acuerdo y la Diputación estaba trabajando ya para preparar el proyecto de reforma para romper barreras arquitectónicas y modernizar las instalaciones, aunque ahora habrá que esperar porque es prioritario ayudar a esas familias".

Las instalaciones actualmente necesitan que se acondicionen ya que llevan muchos años cerradas, labores en las que están trabajando tanto la Diputación de Granada como Cruz Roja para poder dar unos servicios mínimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios