Costa

Vistas al mar y un telescopio, las claves del nuevo mirador de Carchuna

  • El plazo de ejecución es de un mes, y cuenta con una inversión de de casi 80.000 euros, con cargos al PFEA

Los deportistas y senderistas de la Costa de Granada podrán disfrutar próximamente de un nuevo mirador desde el que observar el Llano de Carchuna y Calahonda, gracias a una intervención municipal que ronda los 80.000 euros y con los que se pondrá en valor este sitio de paso con la construcción de un mirador de piedra, zonas de descanso y ocio, así como un telescopio para poder ver desde las alturas, los distintos rincones de este punto del litoral.

Una apuesta por embellecer un camino muy transitado por los vecinos del municipio, así como senderistas, con el que se espera, además, potenciar el deporte, construyendo nuevos espacios de peregrinaje donde descansar y disfrutar de las vistas.

Se trata de una "obra muy visual, que será disfrutada por mucha gente y que contribuye al realce de la dimensión cultural y turística de la zona", señala la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien destaca el trabajo técnico realizado para la puesta en marcha de este proyecto, ya que "no solo se ha hecho una labor fantástica, sino que ha servido de incentivo para impulsar el empleo en la zona".

García Chamorro asegura que esta desde la Entidad Local se está trabajando por poner en valor distintas infraestructuras que acumulan "años de abandono", y avanza que próximamente se anunciarán nuevas intervenciones en sitios emblamáticos del municipio

Por su parte, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, explica que la obra del mirador "viene a solucionar un problema de una instalación que estaba en muy mal estado, pese a estar en la ruta de senderismo de Carchuna y Calahonda".

La intención de la Entidad Local es dotar el mirador de nuevos muros, pérgola, mobiliario urbano o un telescopio, y "desde aquí, dar una visión global de lo que somos como pueblo, agricultura y mar".

Abarca explica que se contratarán a unas cuarenta personas y se procederá al arreglo de los caminos colindantes, todo ello gracias a un PFEA especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios