La autovía de la Costa de Granada ya está completamente cerrada al tráfico por Rules
Desde este miércoles queda cortada también la circulación en sentido Granada, sumándose al corte de ayer
Primer día de cortes en la autovía de la Costa de Granada: líneas recién pintadas, tráfico lento y un viaje en el tiempo
Un poco antes de las dos de la tarde ha quedado cortado al tráfico el tramo de la A-44 a su paso por la presa de Rules, y así permanecerá durante varios meses mientras se realizan las obras de emergencia para tratar de solucionar los deslizamientos que afectan al viaducto.
Desde primera hora de la mañana los operarios de la empresa adjudicataria de la señalización de las carreteras del Estado de Granada, se afanaban por pintar de amarillo las líneas que desviaban el tránsito de la carretera grande a la pequeña, mientras otros iban acotando el tráfico a su paso con la colocación de conos y el descubrimiento de señales. Estaba previsto que estos trabajos se desarrollasen de 8:00 a 10:00 horas y que el corte total del tramo de la A-44 a su paso por Rules fuese justo después, puntual como fue el día anterior en el sentido descendente, sin embargo, pasadas las 13:15 horas la autovía continuaba abierta sentido Granada.
Pese a todo, no son pocos los vehículos que desde primera hora han comenzado a utilizar la antigua Nacional 323 para familizarse nuevamente con la carretera que tendrán que empezar a utilizar durante los próximos meses. Desde la presa de Rules se atisba a lo lejos, en la carretera utilizada en los últimos años principalmente por los lugareños o por los más nostálgicos que prefieren sumar unos kilómetros más en sus cuenta kilómetros y disfrutar del paisaje, del discurrir constante de los coches que bajan de Granada.
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para a algunos coches en el cruce de la presa con Vélez de Benaudalla, y posteriormente da varias vueltas por la autovía que estará durante los próximos meses cortada.
Sobre las 11.45 un trabajador de Sedinfra confirmaba a Granada Hoy que "aún queda un buen rato para que corten el tráfico, estamos pintando las líneas del suelo y destapando las señales a la vez que se van poniendo los conos", mientras le indica a otros dos operarios que vayan haciendo la mezcla del color amarillo, y tapen un stop que hay junto a la rotonda de entrada a la Alpujarra.
A mitad de camino, y visible aún por el tráfico sentido Granada, otros operarios trabajan en la mediana entre ambos carriles, pintando señales y colocando separadores de carril en lo que parece uno reversible.
Fuera de la autovía, y de camino a la Alpujarra, otros operarios controlan el paso de vehículos. Las obras del viaducto de Rules continúan adelante y las máquinas transcurren por esta carretera de un solo sentido en cada dirección, haciendo necesario que unos operarios regulen el tráfico.
Estas obras obligarán a los conductores a utilizar la antigua carretera de la Costa, en ambos sentidos hasta, al menos, el próximo 19 de diciembre. Esto hará que los vehículos vuelvan a circular por el viejo puente de hierro de Los Acebuches e Ízbor, y que se pueda volver a disfrutar de la panorámica de la presa desde el otro lado del embalse.
De esta manera, los conductores que bajen a la Costa tendrán que dejar de circular por la A-44 cuando lleguen al kilómetro 167, tomando el desvío hacia la vieja carretera nacional N-323 a la altura de Ízbor, de la misma forma que ocurría cuando los viaductos de la autovía de Rules no estaban construidos y había que seguir el camino hacia la playa por la carretera antigua.
También te puede interesar
Lo último