Costa

Avanza el desmontaje de los ‘plásticos’ ilegales de Albuñol

  • El Gobierno central ya ha demolido alrededor de un 95% de los invernaderos sin permisos

Los invernaderos de Albuñol Los invernaderos de Albuñol

Los invernaderos de Albuñol / G. H.

El Gobierno ha desmontado ya alrededor de un 95% de los invernaderos ilegales de Albuñol, en la costa de Granada, en virtud del total de 118 expedientes que dan cobertura a la ejecución subsidiaria de las sentencias judiciales sobre estas ocupaciones ilegales mediante cultivo bajo plástico.

Así consta en una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta del diputado de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, que demandó en su día “celeridad para acometer todas las actuaciones pendientes de ejecución en la Costa”, entre ellas estas relacionadas con los invernaderos ilegales de Albuñol.

Al hilo de esta pregunta, el Gobierno ha contestado que, a fecha 14 de noviembre, se han liberado 22 hectáreas de terrenos de dominio público marítimo-terrestre ocupados con invernaderos. Los derribos se han ido ejecutando a medida que se han ido recibiendo las correspondientes órdenes judiciales para la entrada en estas instalaciones agrícolas.

El Ejecutivo se refiere también al proyecto de regeneración medioambiental de esa zona, lo cual “será necesario para la recuperación ambiental”, descontaminando, enriqueciendo y devolviendo a los bienes de dominio público marítimo terrestre “sus características naturales propias”.

Cs también ha recibido en esta respuesta datos sobre la ejecución subsidiaria de sentencias desarrolladas en las playas de La Herradura y de Los Berengueles en Almuñécar y del Cable en Motril, todas en la Costa de Granada. Se trata de la demolición de “tres instalaciones ilegales, sin título administrativo”. A mediados de noviembre, se habían demolido las casetas de la playa de Los Berengueles, acondicionando la zona.

Cabe señalar que sobre el proyecto de conservación y mantenimiento del litoral de Granada, el Gobierno viene contando con un proyecto de mantenimiento con un presupuesto de alrededor de unos 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios