Costa Tropical

Denuncian la presencia de un barco saudí en la Costa de Granada, "con toda seguridad cargado de armas"

  • La confluencia de Podemos-IU señala que el cargamento procede de Baltimore (EEUU)

Denuncian la presencia del barco saudí en la Costa de Granada, "con toda seguridad cargado de armas" Denuncian la presencia del barco saudí en la Costa de Granada, "con toda seguridad cargado de armas"

Denuncian la presencia del barco saudí en la Costa de Granada, "con toda seguridad cargado de armas"

La confluencia de Podemos-IU en Granada ha denunciado la llegada sobre las 5,00 horas de este miércoles al Puerto de Motril de un barco saudí de la compañía Bahri, procedente de Estados Unidos y "con toda seguridad cargado de armas".

En una nota de prensa de Podemos, la confluencia ha indicado que el buque procede de la denominada "ruta americana" que realizan los barcos de la naviera pública Bahri cuando según la hoja de ruta su parada era en Génova (Italia).

La diputada provincial de Adelante Granada, Alejandra Durán, ha señalado que "nuevamente vemos llegar al Puerto de Motril un barco con la bandera saudí proveniente" del Puerto de Baltimore (Estados Unidos) "donde suelen cargar armamento para su venta en Oriente Medio".

"Este cargamento suele ser utilizado para las zonas de conflictos causando bajas entre población civil, desde nuestro Grupo no queremos ser cómplices de esta barbarie, entendemos que por encima de todo están los derechos humanos y así lo vamos a seguir defendiendo", ha agregado Durán.

En comunicación con la Autoridad Portuaria de Motril, como ya pasó con la llegada del barco en enero de este año, la dirigente de Podemos ha señalado que sus responsables "se declaran incompetentes para facilitar la información al respecto en base a la a Ley de Secretos Oficiales aprobada en la dictadura franquista que permite que las autoridades actuales mantengan absoluto hermetismo en torno a las cargas de explosivos y armamento que realizan estos buques".

La portavoz de Podemos Motril, Carmen Martin, ha señalado que "no existen protocolos de seguridad para este tipo de descarga de armamento" y "tenemos que recodar que el Puerto de Motril está a menos de un kilómetro de distancia del núcleo urbano y esto es un peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios