Sucesos

Medio centenar de bomberos trabaja en un incendio forestal en el Cerro Gordo de Motril

  • Las labores de extinción se están dificultando por el fuerte viento de la zona

El incendio forestal en el Cerro Gordo de Motril se ha declarado sobre las doce del mediodía. El incendio forestal en el Cerro Gordo de Motril se ha declarado sobre las doce del mediodía.

El incendio forestal en el Cerro Gordo de Motril se ha declarado sobre las doce del mediodía. / E. P.

Un incendio forestal declarado en el paraje del Cerro Gordo de Motril ha obligado a ampliar el operativo que, desde las doce del mediodía, trabaja para sofocarlo. En la zona se encuentran un total de 56 bomberos que tratan de hacer frente al fuerte viento que azota la Costa y que está dificultando las labores de extinción del fuego.

Desde el Infoca han informado que además del medio centenar de efectivos, se encuentran un técnico de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, una unidad médica, dos brigadas de investigación, un helicóptero y cinco camiones autobomba.

Asimismo, también han matizado a través de su cuenta oficial en Twitter que el operativo de extinción se encuentra en el paraje forestal de Cerro Gordo, pese a que en un primer momento se apuntó a que se ubicaba en el túnel de La Gorgoracha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios