La borrasca Gabriel deja muchos litros de agua en la Costa Tropical y calles anegadas
Los avisos por lluvias están activos en principio hasta media tarde y se esperan nuevas precipitaciones
Un intenso aguacero deja 35 litros en Motril y la Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en la Costa de Granada
Una noche pasada por agua y gran parte de la mañana ha terminado con varias calles anegadas, barro y ramas desperdigadas por algunas carreteras de la Costa Tropical. Los vecinos del litoral estaban sobre aviso, lo que no ha hecho que pase inadvertido la manta de agua constante que ha caído en buena parte del territorio. De hecho, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Motril se ha convertido en el punto donde más agua ha caído hasta este mediodía de toda Andalucía.
Una lluvia, que caía con mayor intensidad al filo de la medianoche y de madrugada en puntos como Motril, Almuñécar o Salobreña, y que proseguía, de forma más escalonada a lo largo de la mañana, aunque sin generar grandes incidencias.
En Almuñécar sí que han tenido que atender algunas incidencias más reseñables como una acumulación de agua en zonas como el Paseo de Velilla o en la Playa del Pozuelo. Además, varios vecinos de la zona han inmortalizado como la fuerza del agua a su paso por la rambla Caballero, empujaba un contenedor de basura con dirección al mar.
Según apuntan algunos vecinos de la zona, esta calle recoge las aguas del entorno y cada vez que llueve se nota por la riada que se forma. De hecho, horas después de registrarse el vídeo de un contenedor desplazandose dirección a la playa del Tesorillo de Almuñécar, varios vecinos han alertado de que el contenedor se encuentra varado en la playa de Calabajío.
Fuentes del centro coordinador de Emergencias del 112 Andalucía indican que se han registrado también algunas incidencias en la N-340 a su paso por el término municipal de Almuñécar por la caída de algunas piedras en la calzada, aunque al mediodía ya estaba todo solucionado.
En el lado contrario del litoral también se ha notado la lluvia. En Castell de Ferro han visto como la carretera junto al paseo marítimo se ha llenado de agua, dificultando el paso de los vehículos.
Los avisos por lluvias siguen activados, al menos hasta media tarde en la Costa, aunque al mediodía la lluvia ha dado un respiro a sus vecinos que han visto como el cielo comenzaba a despejarse para dar paso a unos rayos de sol, aunque de momento es algo momentáneo ya que una masa de nubes grises lo ha cubierto prácticamente todo. Se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado.
Temas relacionados
No hay comentarios