Costa Tropical

La Junta confirma que seis de los contagios de Motril son un nuevo brote en la provincia de Granada

  • Los "clúster" de coronavirus afectan ya a 81 personas que han dado positivo en las pruebas

La Junta confirma que los siete contagios de Motril son un nuevo brote, el noveno en la provincia de Granada La Junta confirma que los siete contagios de Motril son un nuevo brote, el noveno en la provincia de Granada

La Junta confirma que los siete contagios de Motril son un nuevo brote, el noveno en la provincia de Granada / Photographerssports

En las dos últimas semanas, la provincia ha registrado 115 casos de coronavirus, de los cuales 73 son de los últimos 7 días. Y aunque en el parte de esta mañana de la Junta de Andalucía se confirmaban  ocho brotes en la provincia, finalmente fuente de la institución autonómica han desvelado esta tarde que los seis de los siete contagios registrados en Motril forman parte de un nuevo brote, que estaba mal computado en el parte diario.

En conjunto, los ocho focos localizados, tres en la capital y cuatro en el Distrito Metropolitano, más el de Motril, afectan ya a 81 personas que han dado positivo en las pruebas y que tienen alguna relación entre sí. Y el confirmado en Motril es el primero detectado en la Costa, aunque de momento no ha trascendido su origen.

Fruto de esta situación es el ligero aumento del número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Granada, que ya son 13, de las cuales 4 están en la UCI (una más que el día anterior). Con todo, el importante incremento diario en el número de positivos confirmados no tiene la misma traslación en casos graves hospitalizados que al inicio de la pandemia, en marzo, cuando la afluencia a los centros sanitarios empezó a ser masiva. 

En muchos de los casos actuales, los afectados son asintomáticos o tienen leves molestias, pero son detectados por esa labor de rastreo que se lleva a cabo desde los servicios de atención primaria y con los epidemiólogos. También están surgiendo casos como consecuencia de los test que se hacen por protocolo en centros de riesgo como residencias o dependencias laborales o asistencia sanitaria. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios