Covid-19

Un brote de coronavirus en una comunión contagia a 17 personas en Albuñol, en la Costa de Granada

  • Algunas de ellas han precisado ingreso hospitalario, según fuentes sanitarias

Panorámica de Albuñol

Panorámica de Albuñol / Wikipedia

El virus no ha desaparecido. A pesar del fuerte avance en la vacunación y el estancamiento de los casos de Covid-19 en la provincia de Granada, todavía se pueden producir sustos si las medidas se relajan. Y esto es lo que ha pasado en el municipio costero de Albuñol, donde se ha declarado un brote que, de entrada, está afectando a 17 personas en total, 8 de ellas en la última semana, y cuyo origen se encuentra en la celebración de una primera comunión.

El establecimiento hostelero donde se produjo la celebración permanece cerrado y los contacto de los afectados están aislados siguiendo los protocolos de prevención frente al coronavirus de la Consejería de Salud.

Además, el brote se habría visto agravado y habría tenido continuidad en la celebración de una fiesta días después que ha contribuido a la expansión del patógeno entre algunos vecinos de la localidad.

Según han confirmado fuentes sanitarias a esta redacción, el brote ha causado la hospitalización de varias personas aunque no se ha precisado la cantidad, ni la edad de los contagiados que han requerido admisión en centro asistencial. Las labores de rastreo y seguimiento de contactos permanece en marcha, según las mismas informaciones.

Los efectos del brote se notan en los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que habla de 17 casos en total, de los cuales 9 se confirmaron la semana pasada y 8 en la actual, aunque la tasa de incidencia en el municipio, que cuenta con 7.353 habitantes según el último censo oficial, es de 231,2 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, por lo que no presenta situación para ser propuesta mañana para cierre perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios