Algunas calles anegadas y balsas de agua: las principales incidencias de la borrasca Laurence en Motril
La ciudad ha estado en alerta naranja por precipitaciones acumuladas durante las últimas horas
Las intensas lluvias registradas en Almuñécar inundan el Paseo Andrés Segovia de La Herradura

Llueve sobre mojado en Motril. La borrasca Laurence hizo saltar todas las alarmas la noche de este martes en esta zona del litoral tras el anuncio de la alerta naranja por fuertes precipitaciones, que ha dejado varias calles anegadas aunque sin grandes incidencias.
El Ayuntamiento de Motril iniciaba todos los protocolos de seguridad para actuar en defensa de los intereses ciudadanos ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, he destacado la "importancia de actuar con prevención por parte de las autoridades de emergencia y desde el mismo consistorio", en unas actuaciones que sirven para "intervenir en función a las posibles eventualidades que ocurran en Motril y siempre con prudencia", donde los principales encargados municipales "hemos mantenido una comunicación constante con las autoridades y resto de instituciones competentes para actuar coordinados y siempre pensando en lo mejor para la ciudadanía".
Además, desde el Consistorio han recordado que, en casos de emergencia como la declaración de la alerta naranja por este fenómeno atmosférico, es de vital importancia acudir siempre a fuentes oficiales de información para evitar bulos que puedan incidir en decisiones que las autoridades competentes no han comunicado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha declarado como "tras el aviso de alerta naranja de la pasada tarde, convocábamos rápidamente al Comité de Emergencias, el cual ha pasado gran parte de la noche reunido y siguiendo muy de cerca la evolución de esta borrasca", un comité que llega precedido por "la activación del Plan de Emergencias Municipal, en el cual nos reunimos a encargados de todas las áreas municipales que tienen influencia en este tipo de situaciones, así como las principales autoridades de emergencia".
"Hemos seguido muy de cerca durante toda la noche la evolución de esta alerta naranja que no ha traído ninguna incidencia reseñable a Motril, donde la lluvia comenzó siendo normal y sin provocar apenas estragos, algo que ha cambiado a primeras horas de la mañana, donde hemos resuelto algunos problemas principalmente sobre estancamiento de agua pero que se han resuelto en apenas unos minutos, por lo que hemos podido actuar de forma rápida y eficiente y sin tener que lamentar ningún problema personal ni material para la ciudad", ha explicado Peña.
Ademas, ha indicado que "estas rápidas actuaciones llegan tras un magnífico trabajo previo de todos los encargados municipales, con operativos como las limpiezas de los cauces, las aperturas de las bocanas o las desembocaduras de las ramblas de Motril", algo que se revierte en "una borrasca que deja Motril sin provocar ninguna incidencia y demostrando el gran trabajo de los efectivos de emergencia y los encargados municipales".
Además, ha reseñado que los medios de emergencias se han visto aumentados ante estasposibles eventualidades, donde "la Policía Local y Bomberos han aumentado y reforzado su personal", para así poder "abarcar todas las zonas de Motril y anejos, manteniendo un compromiso con la ciudadanía por su seguridad".
También te puede interesar
Lo último