Castell de Ferro y la cala de La Rijana se convierten en el escenario del último videoclip de Saiko

Durante las últimas semanas, el cantante de Armilla y su equipo han grabado en secreto el vídeo de Nostalgia, el single que supone su vuelta a la actividad tras un breve paréntesis

Saiko rompe su silencio en La Revuelta y anuncia su regreso a la industria musical

Fotograma del nuevo videclip de Saiko con la Rijana de fondo
Fotograma del nuevo videclip de Saiko con la Rijana de fondo / G.H.

Saiko está de vuelta tras un año de silencio y lo hace con un trabajo más personal y maduro. El artista de Armilla llevaba varias semanas ofreciendo a sus seguidores pequeñas pistas del que será su nuevo disco y que verá la luz el próximo 20 de junio y que presentará oficialmente en directo el 4 de julio en su único concierto previsto hasta la fecha en el centro comercial Nevada, pero antes y como aperitivo, este mismo viernes ha sacado Nostalgia, el primer adelanto.

Una canción que ha llegado acompañada de un videoclip donde la Costa Tropical hace un cameo en lo que se había convertido hasta ahora en un secreto a voces. En las últimas semanas, se había hablado mucho por distintos grupos de Facebook sobre la grabación del video musical de un artista "muy conocido" y que "suena mucho en la radio". No se equivocaban. La emblemática cala de La Rijana y diversos rincones de Castell de Ferro han sido los escenarios elegidos para el rodaje del último videoclip.

La grabación se realizó en las últimas semanas y varios vecinos de la zona fueron elegidos tras un casting para participar en la producción audiovisual en la que se ve la belleza natural de La Rijana, cuya luz y entorno singular han conquistado tanto al equipo técnico como al propio artista, que mantiene un fuerte vínculo personal con la zona.

Saiko, una de las figuras más destacadas del panorama musical a nivel internacional, ha veraneado desde su infancia en Castell de Ferro, donde su familia conserva una estrecha relación con el municipio. Esta conexión emocional ha sido clave en la elección de los escenarios del videoclip, en el que se muestran planos muy cuidados de la cala y de otros espacios del municipio.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha valorado muy positivamente la repercusión de este rodaje. "Es un orgullo que La Rijana y Castell de Ferro se vean ahora en todo el mundo, gracias a un artista granadino, joven y con proyección internacional como Saiko. Él siempre habla de Granada allá donde va, y ha querido tener este detalle con su tierra y con Castell de Ferro, su lugar de veraneo. Estamos muy contentos".

Además, desde la producción se ha confirmado que otros temas del mismo álbum también han sido grabados en localizaciones del entorno y se estrenarán en los próximos meses, lo que supondrá una nueva ventana de visibilidad para esta joya del litoral granadino.

El propio artista ha reconocido a través de sus redes sociales, una vez publicado el primer adelanto, que está "muy feliz de ver que el mensaje que quería transmitir con Nostalgia ha llegado. Necesitaba que algo bonito como esto me pasara, estoy muy agradecido por todo el cariño que he recibido, así como con todos los que formaron parte de este proyecto tan especial".

Además, ha señalado que estos meses se ha sentido muy inseguro. "Llevo mucho tiempo apartado, preguntándome cómo volver. He pasado por muchas cosas y sigo en ese proceso, pero sin duda todo este tiempo ha valido la pena. Nostalgia es una de mis canciones favoritas. Quise expresar esa sensación de vacío a través de la historia del fallecimiento de una pareja, y cómo el pasado nos atrapa sin dejarnos avanzar pero al final hay que seguir adelante".

Por último, ha explicado que eligió la nostalgia como concepto porque ha sido su mayor compañía en este tiempo.

"Gracias de nuevo a todas las personas que habéis participado en este proyecto, sois increíbles desde el sonido y video hasta el arte dirección y fotografía. Todo increíble", ha concluido.

stats