Inmigración

El nuevo CATE ‘definitivo’ de Motril llegará el próximo año 2019

  • Ha sido anunciado durante la visita al Puerto de la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago

  • Tendrá capacidad para acoger a más de 200 personas

Ana Tárrago conversa con Jesús Rendondo durante la vista al Puerto de Motril Ana Tárrago conversa con Jesús Rendondo durante la vista al Puerto de Motril

Ana Tárrago conversa con Jesús Rendondo durante la vista al Puerto de Motril / G. H.

Sustituirá a los dos actuales –la antigua instalación que se sigue utilizando y los módulos prefabricados habilitados para tal fin–, tendrá capacidad para más de 200 inmigrantes y se instalará en el Puerto de Motril. El Gobierno central construirá a lo largo de 2019 un nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en el Puerto de Motril según se dio a conocer la mañana de este martes con motivo de la visita realizada por la fiscal jefe de Andalucía, Ana Tárrago, a las dependencias de acogida a inmigrantes que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina.

El horizonte respecto a la acogida de inmigrantes en la costa granadina parece comenzar a despejarse. La llegada de un nuevo CATE –el tercero en dos años tras el campamento que se habilitó el pasado verano y los módulos que han sido instalados hace unas semanas– comenzará a ser una realidad el próximo 2019, de cumplirse el anuncio que han hecho público la fiscal Superior junto a los máximos mandatarios de la Policía Nacional de Granada.

Tárrago explicó que los cuerpos de seguridad del Estado han mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria de Motril y que esta ha mostrado su total predisposición para ceder un espacio en el que se construya un nuevo centro de acogida a inmigrantes que sustituya a los dos actuales.

El nuevo centro se construiría de forma modular dentro del puerto y cumpliendo todas las condiciones de habitabilidad precisas tanto para las personas que lleguen como para los funcionarios que presten servicio en él y contaría con un espacio habilitado en el interior para la Cruz Roja.

Tárrago se encontraba acompañada por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, que señaló que ya existe una “planificación para hacerlo posible el próximo año” y que la “instalación será completamente nueva y vendrá a sustituir a las actuales”. Redondo indicó que el nuevo centro podría acoger a más de 200 personas y que ya se tienen el borrador del acuerdo de cesión de terrenos y tan solo está pendiente de la firma por ambas partes.

Ana Tárrago estuvo acompañada durante la visita a la dársena motrileña por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, el comisario provincial de Granada de Policía Nacional, Jorge Infantes; el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Arteaga; el Jefe Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Javier Coca; el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez; y el fiscal decano de Motril, Carlos Galindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios