Inmigración

El CATE de Motril “no se hará” fuera del recinto vallado del Puerto

  • Subdelegación afirma que se trabaja para buscar otra ubicación distinta a la propuesta junto a CLH

La Autoridad Porturia había ofrecido un terreno junto a la central de CLH. La Autoridad Porturia había ofrecido un terreno junto a la central de CLH.

La Autoridad Porturia había ofrecido un terreno junto a la central de CLH. / N. G. M.

El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) no se ubicará fuera del recinto vallado del Puerto de Motril. El Ayuntamiento de la localidad que ayer, tras una reunión con la Subdelegación del Gobierno a la que el viernes sorprendió con esta postura, ha confirmado a los vecinos del Puerto que el centro de inmigrantes no se instalará junto a la central de hidrocarburos CLH.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, insistió en que ni ella, ni el equipo de Gobierno motrileño, van a “permitir” que se construya ni el CATE, ni “ningún centro de internamiento en la ciudad o en sus barrios. No se va a hacer nada que los motrileños no quieran en su ciudad”. Asimismo, la regidora motrileña mantuvo una reunión con los vecinos del Puerto tras la que reiteró que, como ella, estos ciudadanos “quieren que el nuevo CATE se haga dentro del recinto portuario para que así haya un mínimo de garantías”.

Se trata de la segunda vez que Motril rechaza el lugar designado para ubicar el centro de inmigrantes, después de que el pasado 2018 se negaran a que se habilitase el pabellón militar EVA-9 para tal fin. Desde la Subdelegación –ya con Inmaculada López Calahorro al frente– afirmaron que “no se iba a ubicar” en un lugar en el que “los motrileños no quisieran”. Si bien, cuando Motril confirmó la nueva ubicación que había ofertado la Autoridad Portuaria y que contaba con el visto bueno de la Policía e incluso de la Subdelegación, salió a mostrar su rechazo al igual que hizo con el EVA-9.

Ante ello, Flor Almón mantuvo ayer un encuentro con la subdelegada del Gobierno a la que trasladó el rechazo a la ubicación. Tras esta cita, desde Subdelegación indicaron que “se va a intentar buscar otros espacios para la ubicación del CATE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios