Costa

Las conexiones marítimas con Marruecos regresan al Puerto de Motril

  • La naviera tiene previsto realizar el trayecto con el buque 'Las Palmas de Gran Canarias', pendiente de unos flecos de última hora  

Las conexiones marítimas con Marruecos regresan al Puerto de Motril este fin de semana

Las conexiones marítimas con Marruecos regresan al Puerto de Motril este fin de semana / G. H.

El Puerto de Motril podría restablecer el tráfico marítimo para pasajeros con el norte de Marruecos este próximo fin de semana con la puesta en servicio de nuevo de las líneas que operan con Nador y Alhucemas y que realiza la naviera Transmediterránea-Armas. Líneas que han estado interrumpidas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. 

Pendiente de unos flecos de última hora, el primer ferry que prestará su servicio con la ciudad marroquí será 'Las Palmas de Gran Canarias', que el viernes tendría prevista su salida desde Nador a la una de la madrugada y llegada a la dársena motrileño a las 9 de la mañana.

Mientras que la salida desde la dársena motrileña se realizaría a las 23 horas del mismo viernes para llegar a Nador a las 7 de la mañana. Recorrido que se volvería a hacer el sábado desde Nador a Motril y la vuelta ese mismo día con el buque hasta Alhucemas. De esta forma se restablecería su recorrido con Motril de vuelta el domingo.

Con el restablecimiento de esta línea marítima ya tan solo le quedaría pendiente al Puerto de Motril el poner de nuevo en servicio la línea que realizaba la compañía FRS con Tánger Med y que paralizó totalmente su actividad en diciembre del año pasado.

La reanudación del transporte de viajeros con Marruecos se ha ultimado en los últimos días en una reunión que han mantenido la Autoridad Portuaria de Motril con la naviera Transmediterrana – Armas y tras el restablecimiento de la apertura de fronteras por parte del país alauita.

De esta forma la zona volverá a reactivar un tráfico de pasajeros que repercute directamente en la economía del lugar y que, de forma indirecta con la generación de puestos de trabajo de las propias líneas marítimas, el refuerzo de servicios dentro de la instalación portuaria, así como lo que se genera en los establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de la zona.

Restablecimiento de líneas para las que el Puerto de Motril lleva tiempo preparándose con la construcción o adecuación de distintas infraestructuras, en las que recientemente ha invertido algo más de dos millones de euros para dar una mayor seguridad y comodidad a los usuarios de las instalaciones portuarias, así como a los cuerpos de seguridad que intervienen, a la que se sumaría algo más de 2,5 millones para poder volver a poner en funcionamiento las distintas instalaciones y servicios utilizados por los pasajeros de los ferrys en el año en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios