Los conos funcionan y evitan los atascos en la vuelta del fin de semana en la carretera de la Costa de Granada
Tráfico habilitó un carril adicional en el tramo que va desde el puente de Ízbor a la salida 167 donde solo se vio afectada la velocidad de paso
Tráfico habilitará un carril adicional para facilitar el regreso de la Costa por el cierre del tramo de la A-44
This browser does not support the video element.
La solución ofrecida por la Dirección General de Tráfico para evitar los atascos que se produjeron la semana pasada para volver de la Costa Tropical hasta Granada y su Área Metropolitana funcionaron ayer por la tarde. El carril adicional en sentido ascendente habilitado por los responsables de circulación, de la misma forma que funcionaban hasta antes de la apertura de la autovía, pudo absorber el tráfico que subía por N-323 y solo llegó a provocar una leve retención a primera hora de la tarde, cuando los operarios de carreteras, precisamente, colocaban los conos para habilitar el carril extra.
La DGT anunció antes del fin de semana que para tratar de evitar la caótica situación del domingo anterior, se habilitaría un carril extra entre los puntos kilométricos 171 y 168,9 de la N-323, sentido Granada. Es decir, entre la zona anterior a la llegada al puente de Ízbor y hasta poco antes de la reincorporación a la A-44 en la salida 167, entre las 17:00 y las 22:00 horas.
La medida ha bastado aunque también ha contribuido que, pese a lo esperado, no ha sido un fin de semana en el que al final haya habido desplazamientos masivos a la playa. Los único problemas se produjeron durante la colocación del carril alternativo, que provocó paradas sobre todo en sentido Motril, que duraron unos minutos. Posteriormente el tráfico volvió a ser fluido aunque lento en el tramo con el carril extra. También fue lento en la salida de Vélez de Benaudalla y en la intersección de la N-323 con la A-346.
Las obras de estabilización de la pila sur del viaducto de Rules mantendrán cortada la autovía A-44 entre Granada y la Costa hasta el próximo 19 de diciembre, por lo que no se descarta que en fines de semana de alta intensidad de tráfico se pueda repetir la medida.
Temas relacionados
No hay comentarios