Continúa la investigación del presunto homicidio de la mujer de Motril

Apuntan que no es la primera vez que la Policía acudía a esta vivienda por otros altercados

Prisión tras presuntamente matar a su pareja en Motril, de la que tenía orden de alejamiento

Un hombre observa la puerta de la vivienda
Un hombre observa la puerta de la vivienda / Alba Feixas

La Policía Nacional investiga las horas previas a los hechos que acabaron con la trágica muerte de una mujer de 54 años, presuntamente a manos de su expareja, tras recibir varios golpes y que fue trasladada desde Motril inconsciente al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, realizando una recreación de las últimas horas. El hombre, A. P. V. de 52 años, fue detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de la muerte, atribuyéndole inicialmente los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena. Fuentes del caso apuntan a este periódico que la mujer estaba en el sistema VioGén desde octubre de 2024, por denuncias a esta expareja.

La investigación continúa abierta bajo secreto sumarial, habiendo sido distintas las personas que en las últimas horas han testificado sobre los hechos que pudieron ocurrir.

Una de las piezas claves del caso y que puede arrojar algo de luz a los hechos es qué sucedió en el interior del domicilio situado en la calle Zinnia, en la Playa de Poniente, horas antes de que el detenido acudiese pasadas las 10:30 horas del domingo a la farmacia situada a pocos metros para pedir ayuda al dueño tras, presuntamente, encontrarla tirada en el suelo y con sangre alrededor.

Pasadas las 10:30 horas el presunto autor de los hechos entró la farmacia para pedir ayuda tras encontrarla en el suelo tirada y con mucha sangre. En un primer momento, según apuntan fuentes del caso a este periódico, apuntó a que habían estado la noche anterior tomando unas copas, pero los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar se encontraron una escena distinta y con una mujer inconsciente con heridas compatibles con un politraumatismo. Pese a los esfuerzos de los sanitarios por estabilizarla y viendo la gravedad del asunto, terminaron trasladándola de urgencia a un centro hospitalario de Granada, a la vez que se dio aviso a la Policía Nacional, que inició las distintas investigaciones.

"Llegó un poco alterado y diciendo que su pareja estaba tumbada en el suelo, sangrando por la nariz. Que era anticoagulada y que no paraba de sangrar, que si podía llamar por teléfono al 061 para pedir ayuda porque no encontraba el móvil. Al poco llegó la ambulancia, que estuvo unos 20 minutos más o menos atendiéndola, la sacaron de la casa y se la llevaron a Granada", explica José Francisco González, que fue el que dio aviso a los servicios sanitarios de lo que estaba pasando, aunque incide en que él no sabe mucho más por qué no pudo salir de la farmacia y tenía poco trato con este vecino que llevaba varios meses viviendo en la zona.

Por otra parte, apunta que una de las cosas que le llamó la atención es que el hombre llegó a la farmacia "bien arreglado y peinado". No supo nada más hasta que el martes le llamó la atención el despliegue policial en la zona para realizar una inspección ocular junto al detenido.

El presunto autor de la muerte tenía varias órdenes de alejamiento de la mujer por sucesos ocurridos con anterioridad, y había varios partes de lesiones anteriores, lo que había motivado inicialmente que ella se marchara a vivir a un pueblo de la provincia de Granada, y ocasionalmente bajase a Motril, donde él tenía establecida su residencia.

No era la primera vez que la Policía se acercaba hasta la única casa ubicada en este pasaje, aunque por el momento no han trascendido los motivos. A la mujer, natural de un pueblo de Málaga, se le había visto por la vivienda unas cuantas veces en los últimos meses donde previamente él habría convivido con otra mujer y un niño, según apuntan algunos vecinos a este periódico.

Al presunto autor le consta una orden de alejamiento que habría quebrantado unos días antes, por lo que fue detenido inicialmente cuando la mujer estaba en el hospital de Granada, al no cumplir las medidas cautelares de alejamiento que tenía sobre ella. La investigación continúa abierta para determinar qué ocurrió esa noche y qué causaron la muerte de la mujer, así como los golpes recibidos, barajándose varias hipótesis sobre lo ocurrido.

stats