Prisión tras presuntamente matar a su pareja en Motril, de la que tenía orden de alejamiento
Se le atribuye inicialmente los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena, y se investiga como un posible caso de violencia de género
Decretan el ingreso en prisión para el presunto autor de la muerte de su mujer en Granada
Conmoción en la Costa tras conocerse el fatal desenlace de una mujer de 54 años que ha muerto presuntamente a manos de su pareja tras recibir un golpe en la cabeza. La mujer fue trasladada desde Motril inconsciente al Hospital Virgen de las Nieves, donde no pudieron hacer nada por su vida. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del arrestado como presunto autor de la muerte, atribuyéndole inicialmente los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena. La investigación continúa abierta y se ha decretado el secreto de sumario.
A la mujer, natural de un pueblo de Málaga, se le había visto por la vivienda ubicada en la calle Zinnia, en la urbanización Pueblo Mediterráneo, en la Playa de Poniente, unas cuantas veces en los últimos meses donde él residía desde los primeros meses del año y donde habría convivido anteriormente con otra mujer y un niño, según apuntan algunos vecinos a este periódico.
El detenido como supuesto autor de la muerte tenía varias órdenes de alejamiento de la mujer por sucesos ocurridos con anterioridad, y había varios partes de lesiones anteriores, lo que había motivado que ella se marchara a vivir a un pueblo de la provincia de Granada, aunque en varias ocasiones ella había ido a Motril donde él tenía establecida su residencia.
De hecho, fuentes de la investigación han confirmado que la fallecida estaba en el servicio Viogén de víctimas de violencia machista y él tenía en vigor una orden de alejamiento de ella.
El día de los hechos, el hombre se acercó pasadas las 10:30 horas hasta la farmacia que hace esquina con su casa para pedir ayuda y ver si podían llamar al 112, ya que aseguraba que al despertarse se había encontrado a su mujer que no respondía pese a que lo había intentado en varias ocasiones al estar inconsciente, y que había sangre.
El centro coordinador de Emergencias del 112 Andalucía al recibir la llamada activó el protocolo y dio aviso a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Nacional, que una vez en el lugar y ver la gravedad del asunto decidieron trasladar a la mujer al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde falleció unas horas más tarde. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima en el mismo centro hospitalario ese mismo día.
Según apuntan algunos vecinos a este periódico, tras el revuelo que se montó el domingo no habían vuelto a saber nada hasta este martes, cuando se montó un dispositivo muy grande para realizar una inspección ocular junto al detenido, que actualmente se encuentra en dependencias policiales de Granada.
Por el momento, la investigación, que se ha decretado bajo secreto de sumario, se mantiene abierta para esclarecer las causas de esta muerte y que serán determinadas por los resultados que determine la autopsia, ya que se barajan varias hipótesis sobre lo ocurrido. Además, según ha señalado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su perfil de X, se están "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Granada", aunque por el momento no se ha confirmado como un caso de violencia machista.
También te puede interesar
Lo último