Decretan el ingreso en prisión para el presunto autor de la muerte de su mujer en Granada

Se le atribuye inicialmente los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena, y se investiga como un posible caso de violencia de género

Investigan la muerte de una mujer en extrañas circunstancias que fue trasladada inconsciente de Motril a Granada

La vivienda está ubicada en la Playa de Poniente de Motril
La vivienda está ubicada en la Playa de Poniente de Motril / Alba Feixas

27 de agosto 2025 - 15:49 Actualizado: 27 de agosto 2025 - 20:11

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional para el presunto autor de la muerte de una mujer de 54 años en Granada, tras ser trasladada al Hospital Virgen de las Nieves desde Motril inconsciente a consecuencia, posiblemente de un golpe en la cabeza.

Según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del arrestado como presunto autor de la muerte de su esposa. Se le atribuye inicialmente los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena.

Según señalan fuentes de subdelegación a Granada Hoy, la investigación continúa abierta, por lo que de momento no se ha descartado la opción de un posible caso de violencia de género, aunque permanecen a la espera de saber que determina las distintas investigaciones que se están llevando a cabo.

De hecho, fuentes de la investigación han señalado que la fallecida estaba en el servicio Viogen de víctimas de violencia machista y él tenía en vigor una orden de alejamiento de ella.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del domingo, cuando el centro coordinador del Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía, recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba en estado muy grave en el interior de un domicilio de la playa, ubicado en el pasaje de una urbanización que hay en la zona, hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios y la Policía Nacional que rápidamente activó un protocolo de investigación.

Una vez en el lugar, y dada la gravedad de la mujer, los servicios sanitarios del 061 decidieron trasladarla al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde falleció unas horas más tarde. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima en el mismo centro hospitalario.

Según han explicado algunos vecinos de la zona a este periódico, el hombre llevaba un tiempo viviendo allí, algunos apuntan que desde mayo, pero ella acudía esporádicamente, y aseguran que tenía en vigor una orden de alejamiento según ella misma habría indicado a algunos allegados.

Además, estos mismos vecinos han señalado que tras el revuelo que se montó el domingo no habían vuelto a saber nada hasta este martes, cuando se montó un dispositivo muy grande para realizar una inspección ocular junto al detenido, que actualmente se encuentra en dependencias policiales de Granada, por lo que será puesto a disposición de un juzgado de la capital en las próximas horas.

Por el momento, la investigación, que se ha decretado bajo secreto de sumario, se mantiene abierta para esclarecer las causas de esta muerte y que serán determinadas por los resultados que determine la autopsia, no descartándose que pudiera tratarse de un caso de violencia machista

stats