¿Cuándo empieza a funcionar la zona azul de Salobreña?

Costa

El servicio tiene un precio de un céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas

¿Cuándo empieza a funcionar la zona azul de Salobreña?
¿Cuándo empieza a funcionar la zona azul de Salobreña? / G.H.
R. G.

23 de marzo 2023 - 13:44

Salobreña/Hasta la fecha aparcar junto al paseo marítimo de Salobreña era posible sin necesidad de pasar por la máquina de pago ORA, pese a que toda la zona está habilitada como zona azul, algo que va a cambiar en los próximos días para regular el tránsito de vehículos coincidiendo con una de las fechas marcadas en el calendario por el aumento en la afluencia de público.

A partir del próximo viernes 31 de marzo, los aparcamientos de la playa de Salobreña y su entorno serán de pago durante toda la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección. Después de esa fecha volverá a ser aparcamiento normal hasta que llegue el verano. Se volverá a aplicar el coste del 15 de junio al 15 de septiembre y el resto del año los fines de semana y festivos.

Este sistema de pago ORA afecta a las plazas de aparcamiento existentes en todo el paseo marítimo y calles adyacentes. El horario será de 10 a 21 horas sin interrupción y con las mismas tarifas anteriores, a 1 céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas. Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil parkinglibre.

En cuanto al abono para residentes se deberá solicitar a través de la oficina instalada por la empresa en el aparcamiento del mercado municipal o mediante correo electrónico info@iberpark.es y también en el teléfono 623 471 158.

stats