Costa

Un rescate 'in extremis' en la playa y otro en una zona de difícil acceso en acantilados, Torrenueva reconoce el gran trabajo de sus protagonistas

Un rescate 'in extremis' en la playa y otro en una zona de difícil acceso en acantilados, Torrenueva reconoce el gran trabajo de sus protagonistas

Un rescate 'in extremis' en la playa y otro en una zona de difícil acceso en acantilados, Torrenueva reconoce el gran trabajo de sus protagonistas / Paulino Martínez Moré

La rápida intervención de Norberto Montes, socorrista, y de Elías Illescas, Policía Nacional fuera de servicio en el momento de la intervención, fueron cruciales para salvar la vida a tres personas que se encontraban en el agua en un día de temporal; así como el trabajo las labores de rescate de Fernando Morales y Armando Martín, de Protección Civil, a un parapentista que se accidentó en una zona de difícil acceso en los acantilados de Torrenueva Costa, junto a la N-320, han sido reconocidos por el Ayuntamiento torreño. 

Un reconocimiento que el Consistorio de Torrenueva Costa realiza a sus protagonistas coincidiendo con la celebración del quinto aniversario como municipio independiente, una efeméride que conmemoran cada año para festejar su autonomía de Motril.

Durante el acto, celebrado en la Plaza de las Marismas, se ha destacado el trabajo realizado por los cuatro reconocidos "por sus actos heroicos". Ambos rescates se han producido durante el verano, época de mayor afluencia en el municipio costero y que requiere de más vigilancia. 

Por un lado, el pasado 20 de julio, el fuerte oleaje y la resaca marina imperante en Torrenueva Costa hizo que el servicio de Socorrismo colocase la bandera amarilla durante buena parte del día, sobre las 17.20 horas el tiempo empeoró y cambió a roja. La tarde fue ajetreada, se dieron varios avisos a usuarios de playas confiados para que se saliesen del agua. Al finalizar el turno, unos gritos de auxilio junto a la playa La Pelá- El Cañón de Torrenueva hacían que se pusieran en lo peor. Tres bañistas dentro del agua no encontraban la forma de salir, estaban exhaustos, con claros signos de agotamiento, y uno de ellos se situaba peligrosamente junto a una zona de rompeolas contra las rocas. Un suceso que pudo acabar malamente pero que, gracias al trabajo tanto de Norberto Montes como de Elías Illescas, tuvo un final feliz. 

En el caso del rescate de la parapentista, el pasado 30 de agosto se recibía el aviso del accidente de un parapente en una zona de barrancos próxima a la carretera N-340, entre Carchuna y Torrenueva. Se activó un gran dispositivo por la dificultad orográfica que presentaba la zona. Y el trabajo de Fernando Morales y Armando Martín, de Protección Civil, fueron determinantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios