Gualchos-Castell trabaja para reparar los daños del temporal que ha provocado, entre otros, el corte de acceso a la La Rijana

Señalan que que la prioridad es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, y actuar con la mayor rapidez posible para restablecer los accesos y reparar las infraestructuras dañadas

La alcaldesa de Castell de Ferro junto con los desprendimientos en La Rijana / G.H.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro continúa trabajando en la evaluación y reparación de los numerosos daños ocasionados por los recientes temporales, siendo una de las incidencias más destacadas el derrumbe que ha afectado y ha obligado a cortar el acceso a la playa de La Rijana, por motivos de seguridad.

La alcaldesa, Toñi Antequera, ha señalado que "la prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, y actuar con la mayor rapidez posible para restablecer los accesos y reparar las infraestructuras dañadas".

Además de este desprendimiento, el temporal ha provocado importantes incidencias en edificios públicos, con goteras y filtraciones en el Colegio Virgen del Carmen, especialmente en las zonas de entrada y comedor, lo que obliga a sustituir la tela asfáltica de la cubierta. También será necesaria una actuación similar en la cubierta de la Escuela Infantil 8 de Marzo.

En el litoral, el fuerte poniente ha ocasionado una pérdida considerable de arena y material en distintos puntos de la costa, como la Punta del Rincón y la playa urbana de Castell de Ferro. Una vez que remita el temporal, se llevarán a cabo trabajos de nivelación del terreno y reparación de las infraestructuras afectadas.

De forma paralela, los servicios municipales han actuado en la limpieza de calles y espacios públicos, con retirada de barro, piedras y restos arrastrados por el agua en distintas zonas del municipio, así como en la retirada de árboles caídos y señalización dañada por el viento.

Asimismo, se está trabajando en la reapertura de caminos rurales afectados por desprendimientos y arrastres, priorizando los accesos a fincas agrarias y viviendas en suelo rústico. También se han detectado baches, roturas de firme y algún hundimiento en varias calles del término municipal, además de incidencias por la crecida del caudal del nacimiento de La Mina de Gualchos.

"Estamos coordinando todos los servicios municipales para dar respuesta a una situación complicada, con múltiples incidencias repartidas por todo el término municipal, y seguiremos trabajando hasta restablecer la normalidad", ha subrayado la alcaldesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último