Jornada ajetreada para los bomberos con dos incendios en Almuñécar

Señalan que no mantienen relación ambos incendios, y se investiga si el de la antigua discoteca puede ser intencionado

Un bombero inspecciona el cuadro eléctrico del CEIP Virgen de la Antigua / G.H.

La tranquilidad en las calles de Almuñécar esta mañana apacible de miércoles marcada por la lluvia se ha visto interrumpida momentáneamente por dos incendios ocurridos a pocas calles de distancia pero sin ninguna relación entre sí, en un centro escolar y una antigua discoteca.

Poco antes de las 11 de la mañana el servicio de Emergencias del 112 Andalucía recibía el aviso de unos vecinos de la Avenida Costa del Sol alertando de la gran humareda que salía de una instalación abandonada. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El fuego se ha producido en la caseta de entrada de la antigua discoteca Ke, que según fuentes municipales, se encuentra abandona.

Los bomberos desplazados al lugar de los hechos han sofocado las llamas que, en una primera inspección, no han provocado daños personales ni estructurales. Desde Emergencias señalan que el fuego se pudo originar en una habitación en la que había varios muebles y enseres abandonados, por lo que pudo favorecer que las llamas se propagasen con rapidez.

El incendio ha quedado extinguido sin causar mayores consecuencias, aunque ahora se investigarán las causas por si hubiera sido provocado.

Minutos más tarde, sobre las 11:30 horas el centro coordinador recibía un nuevo aviso por fuego en el municipio a unas pocas calles del inicial. Un pequeño incendio en el cuadro eléctrico en el edificio de infantil del Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria Virgen de la Antigua, hacía saltar todas las alarmas obligando al desalojo de los pequeños de 3 a 5 años a otro módulo del centro.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica. A su llegada, los maestros y el personal del centro educativo ya habían desalojado a los niños y extinguido el incendio con los extintores del propio centro, que se produjo en el cuadro eléctrico del edificio de Infantil, conocido como ‘párvulitos’. Tras unos minutos de confusión y sofocar el pequeño fuego, el centro ha podido restablecer su actividad normal y el alumnado ha vuelto a sus clases.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último