Llaman a la movilización en Motril para defender el servicio de Urgencias del Hospital
Señalan que seguirán apoyando todas las movilizaciones que se organicen para defender la sanidad pública
Convocan una manifestación para defender las Urgencias del Hospital de Motril

Los ánimos en Motril por la situación que atraviesa la sanidad, lejos de apaciguarse, siguen candentes. Hay mucho en juego y los vecinos no están dispuestos a que la capital de la Costa Tropical retroceda en sus derechos y se vuelva dos décadas atrás cuando los usuarios del litoral tenían que subir hasta la capital para recibir este servicio. Hace algunas fechas, desde el sindicato médico, así como diversos profesionales sanitarios del Hospital Santa Ana advertían de la difícil situación que se les venía por delante con la llegada del verano: la población aumenta considerablemente, la sobrecarga de trabajo aumenta y la plantilla merma en número; por lo que temían un posible cierre parcial durante la temporada estival de las Urgencias.
Tras las distintas movilizaciones ciudadanas para mostrar su preocupación y gritar "alto y fuerte" que no están dispuestos a perder servicios en el centro hospitalario, desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada aseguraron a través de una nota de prensa que se había puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar la continuidad asistencial de dicha prestación y que iba enfocado a "reestructurar el funcionamiento del servicio y a agilizar la atención que se presta al paciente". Además, apuntaron que el plan sería activado de forma "inmediata" y sería sometido a una "revisión continua" para velar por su cumplimiento y efectividad.
Una respuesta que no contenta a todos. Desde Podemos Motril señalan que estas declaraciones del Área Sanitaria Sur solo "intentan engañar a la ciudadanía, haciéndonos creer que el problema está solucionado y no es así". En este sentido, apuntan que mover al escaso personal sanitario para que las Urgencias queden cubiertas "no es más que cambiar el problema de sitio, desvestir un santo para vestir otro".
Motivo por el que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que "no se dejen engañar" y seguir defendiendo el Hospital de Motril y la sanidad pública. Inciden en que no pueden parar hasta que el centro hospitalario cuente con la plantilla al completo, se cubran las bajas y las vacaciones de todo el personal. Recalcan que "siempre" estarán apoyando la defensa de la sanidad pública, por lo que apoyarán todas las movilizaciones que se organicen para tal fin.
Por último, y aprovechando la manifestación ciudadana que hay convocada este mismo viernes 4 de julio en Motril por la sanidad -saldrá de la Plaza de la Aurora a las 20 horas- hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que se sumen a la ciudadanía y se comprometan con la defensa de la sanidad pública y de calidad y contra la privatización de los que es un derecho para todos.
También te puede interesar
Lo último