Costa

Unos 100.000 euros para mejorar la calzada de la calle Nueva de Motril tras dos décadas sin actuaciones

  • La próxima semana volverá a cortarse el vial para acometer la segunda fase de la remodelación, que consiste en colocar la señalética y las líneas de separación 

Unos 100.000 euros para mejorar la calzada de la calle Nueva de Motril tras dos décadas sin actuaciones

Unos 100.000 euros para mejorar la calzada de la calle Nueva de Motril tras dos décadas sin actuaciones / A.F.

El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo las obras de asfaltado de la céntrica calle Nueva, tras más de dos décadas sin realizar una actuación integral en el pavimento pese al gran tráfico rodado que soporta de forma diaria y que habían dejado en evidencia la falta de una reforma en el vial.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica que este mismo viernes se abrirá al tráfico para que pueda utilizarse durante todo el fin de semana aunque se volverá a cortar de forma puntual la próxima semana para pintar y renovar la señalética. "Era una obra necesaria y esta era la mejor fecha para llevarla a cabo -pese a las quejas suscitadas en los últimos días-". 

García Chamorro incide en que se trata de una obra que se ha realizado en un "tiempo récord" pese a que "hace más de 20 años que no se realizaba ningún fresado en la vía, levantar el asfalto antiguo y poner uno nuevo. Todos hemos visto como con las últimas lluvias la calle Nueva se convertía en un río, incluso entraba el agua a algunos negocios que estaban a ras del asfalto. Un problema que ya se ha solucionado y que va a dar como resultado una calle como merecemos los motrileños".

El concejal de Obras Públicas, José Balderas, señala que se trata de unas obras que, tras varios días de actuaciones y una inversión que ronda los 100.000 euros, concluirán este mismo viernes, con la intención de incidir lo menos posible de forma negativa en el día a día de los vecinos de la ciudad. Unos trabajos que se realizan en dos fases, siendo la primera para el fresado, levantamiento de arquetas y la segunda, contempla el asfaltado, pintado de la calle y renovación de la señalética. La superficie sobre la que se ha actuado es de más de 3.900 m² con el objetivo de hacer que el pavimento tenga las condiciones aceptables para la circulación.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, recalca que gracias a esta actuación podrán tener nuevamente durante 10 o 15 años una de las principales arterias de la ciudad en perfectas condiciones. "Es solo una actuación más de las que se irán haciendo, poco a poco iremos actuando en aquellas que necesitan una reforma integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios