Motril celebra el Día de la Ciudad homenajeando a vecinos, colectivos e instituciones
Motril celebra el Día de la Ciudad rindiendo homenaje a personas, colectivos e instituciones que trabajan cada día para hacer de la capital de la Costa Tropical un mejor lugar.
Durante la ceremonia se reconoció a la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, por su entrega silenciosa, vocación y valor en cada intervención. Ejemplo de lealtad, disciplina y humanidad. Manuel Molina Martín, vecino querido y siempre implicado con Motril y su comercio local. A la Fábrica Azucarera Ntra. Sra. del Pilar, como símbolo de la identidad industrial.
Además, se rindió homenaje a quienes dieron forma al Motril moderno:José María Martínez Oppelt, Miguel Giménez Yanguas, la familia Giménez de Arévalo, la Marquesa de Esquilache y todos los trabajadores de la fábrica. A José Antonio Pérez Almendros, por su compromiso con la educación, la cultura y el comercio motrileño; Encarnación Martín Rodríguez, ejemplo de generosidad y una vida dedicada a los demás; Antonio Escámez Rodríguez, vecino ejemplar, servidor público incansable; Nicolás Navarro García, por su trabajo, implicación y legado humano y familiar vinculado a la cultura y educación motrileña.
Por otra parte, se nombró hijos adoptivos de la ciudad al vicealmirante de la Armada Española Ignacio Villanueva Serrano, por una trayectoria ejemplar al servicio de España y por momentos inolvidables como el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2023; y a la soprano María Dolores Cantarero Jiménez, por llevar el arte y el nombre de Motril por escenarios de todo el mundo.
La Medalla de Oro de la Ciudad fue para el Centro Asociado de la UNED de Motril, por su gran labor en la formación, la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento.