La mujer agredida en Motril aceptó una condena por maltrato familiar a su expareja
Permanece ingresada grave en la Unidad de Cuidados Intensivos
Prisión provisional sin fianza para la expareja de la mujer gravemente herida tras una paliza en Motril
Hace algo más de una semana que Verónica permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Cecilio de la capital tras recibir una paliza presuntamente de su expareja, con quien tiene tres hijos en común. Él fue detenido el viernes y tras pasar de guardia por el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, un día después se dictaminó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Sin embargo, meses antes, otro juzgado de la ciudad costera había condenado a la mujer a un delito de maltrato familiar, una pena que ella misma aceptó.
Según detallan fuentes judiciales a este periódico, fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril, competente en delitos de Violencia sobre la Mujer, quien condenó a ala mujer por un delito de maltrato familiar. Aunque la pareja fue juzgado por la presunta comisión de un delito de agresiones mutuas, sin embargo, solo él presentó un parte médico de lesiones y el fiscal mantuvo la acusación únicamente contra ella, que aceptó la comisión de un delito de maltrato familiar y se conformó con una condena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, cuatro meses de prohibición de acercamiento o comunicación con su pareja y a la prohibición de portar armas durante ocho meses.
Aún no habían pasado esos cuatro meses de orden de alejamiento, pero la agresión se produjo en el domicilio familiar en el que anteriormente habían convivido los cinco -dos de los tres hijos son menores de edad-. Una de las investigaciones que está realizando es la de averiguar si Verónica recibió los golpes tas una visita inesperada de su pareja o si ambos habían reanudado la convivencia.
La expareja de Verónica fue detenido el pasado viernes en Dúrcal, hasta donde se había ido para esconderse, y este martes el Juzgado número 5 de Motril confirmó la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza. El detenido se acogió a su derecho a no declarar en ambas comparecencias. Un amplio dispositivo policial logró localizarlo por la intervención telefónica, y según apuntan estas fuentes, él mismo se entregó al verse acorralado.
Temas relacionados
No hay comentarios