Covid-19

Ningún municipio de Granada con toque de queda: Gualchos se libra pese a superar la tasa de 1.000 casos

  • El comité provincial de alerta considera que los casos se deben al brote de la residencia de ancianos, ya identificado

  • Se mantiene el nivel 2 de alerta en toda la provincia, por lo que no hay cambios de aforo ni reuniones

Residencia de ancianos donde se produjo el brote de casos que ha elevado la tasa de Gualchos.

Residencia de ancianos donde se produjo el brote de casos que ha elevado la tasa de Gualchos. / Alba Feixas (Castell de Ferro)

Había que estudiar bien la situación, se ha hecho y se ha determinado que no, que Gualchos no precisa de toque de queda para la contención del coronavirus, pese a sobrepasar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Así lo ha dictaminado el comité provincial de alertas de Granada, después de valorar que la situación de este municipio, que aunque casi sea por la mínima sí que cumple la condición de contar con una población superior a los 5.000 vecinos, se debe al significativo brote surgido en una residencia de ancianos, estando perfectamente identificado y, por ende, controlado.

Desde que el famoso brote en la residencia comenzase a acumular positivos, la localidad comenzó a prepararse ante la posibilidad de que se decretase el toque de queda entre las 2:00 horas y las 7:00 horas. Desde el Ayuntamiento intensificaron las labores de limpieza y desinfección, redujeron actos y actividades, e incluso solicitaron que, en caso de que finalmente se les impusiera la medida, se les enviase un refuerzo de seguridad policial para que se velase por su cumplimiento.

Sin embargo, durante la reunión del comité provincial de alerta mantenida la tarde de este miércoles se ha estudiado el caso de esta localidad, la única granadina que por volumen de población podría enfrentarse a esta restricción al haber superado la tasa de incidencia acumulada (está en 1.714,8 casos por cada 100.000 habitantes), y se ha considerado innecesario imponer la citada restricción.

Ante ello, ningún municipio de la provincia tendrá toque de queda, al menos de momento, pues las otras dos localidades que superan la tasa del millar de casos acumulados a 14 días no son municipios de más de 5.000 habitantes.

Asimismo, el comité ha decidido que sigan vigentes el resto de medidas hasta ahora activas en la provincia, que se encuentra en nivel 2 de alerta, por lo que no habrá cambios de aforos o reuniones, al menos de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios