Costa Tropical

El nuevo mercado de Almuñécar: 40 puestos y un gran parking

  • Un jurado elegirá el proyecto del nuevo edificio municipal que acogerá 40 puestos y tendrá un presupuesto máximo de algo más de  4 millones de euros.

El nuevo mercado de Almuñécar: 40 puestos y un gran parking El nuevo mercado de Almuñécar: 40 puestos y un gran parking

El nuevo mercado de Almuñécar: 40 puestos y un gran parking

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado un nuevo paso para hacer realidad el nuevo mercado municipal.  Este jueves,  Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  ha dado luz verde a las “bases del concurso de proyecto con intervención del jurado para la redacción del proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud del nuevo mercado y parking municipal de Almuñécar”.

“La propuesta aprobada es paso más en la hoja de ruta que teníamos marcada.  Un paso firme y  que además nos satisface porque el procedimiento administrativo sigue su curso para dar una solución rápida como ya nos comprometimos con los concesionarios que se quedaron si su puesto, en una situación  motivada a raíz de los informes técnicos que nos obligó al desalojo urgente, como se recordará”, según manifestó el concejal de Urbanismo y Obras, Javier García.  

Para García el trámite ratificado  por la Junta de Gobierno “viene  a ratificar lo que habíamos prometido  y lo que habíamos dicho que íbamos cumplir, que no es otra cosa que seguir, con los pasos que conlleve a realizar un nuevo  mercado municipal público y con dos plantas de parking”, señaló.

Desde el equipo de gobierno esperan que cuando  publiquen las bases, en las próximas semanas,  “haya nuevas y buenas  ideas y con ayuda del jurado esperamos elegir la mejor para  el pueblo y para el comercio sexitano”, dijo el edil de Urbanismo y Obras.  

Las obras que se proponen en las bases  consistirán en la construcción de un nuevo edificio para uso de equipamiento público destinado a Mercado y Parking, a ubicar en el emplazamiento de la parcela de titularidad municipal al objeto de dotar a Almuñécar de dicha instalación de servicio público y de interés básico.

“El edificio contará con dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento con un mínimo de 200 plazas de aparcamiento de automóviles en total, a las que deberá accederse desde algunas de las calles perimetrales previstas para tráfico rodado, valorando la propuesta a presentar la mejor solución a disponer considerando la peatonalización del tramo de la actual avenida de Europa entre el Callejón del Virgo y calle San Juan. Se preverán puntos de conexionado de carga eléctrica para vehículos”, dice el documento.

 Por otro lado, la superficie construida sobre rasante destinada a puestos de Mercado Municipal y actividades complementarias no superará los 2.600 m2, pudiendo desarrollarse en altura, de manera total o parcial, en un máximo de dos plantas. Se deberá disponer un mínimo de 500 m2 de superficie útil destinados a locales de hostelería o pequeño comercio.

“Estos locales se finalizarán en bruto, en cuanto a su nivel de acabado, aunque preparados para la acometida de sus diferentes instalaciones -que deberán ser independientes de las previstas para las dependencias del Mercado Municipal y de las plantas de aparcamiento-, valorándose la vinculación preferente de los mismos hacia la Avenida de Europa y el conjunto de espacios libres de uso público que se propongan en torno al edificio del Mercado”, indica las bases..

En cuanto a la cantidad de puestos y características.  “Se deberá prever un mínimo de 40 puestos de mercado municipal de superficie construida útil mínima 15 m2 a ubicar en planta baja, con un mínimo de 4 m de frente-expositor para venta al público. Cada puesto contará con preinstalación para cámara frigorífica propia. El uso de los puestos se distribuirá de la siguiente forma: 20 puestos de pescadería,  10 puestos de frutería, 6 puestos de carnicería / charcutería, 4 puestos de otros productos de venta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios