GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Aceleran los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar con una grúa de gran potencia y tamaño

  • Las tareas de demolición del mercado arrancaron el viernes con el vallado exterior

Aceleran los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar con una grúa de gran potencia y tamaño Aceleran los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar con una grúa de gran potencia y tamaño

Aceleran los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar con una grúa de gran potencia y tamaño

Los trabajos de demolición del mercado de Almuñécar, en la Costa de Granada, se ven acelerados desde este lunes con la puesta en servicio de una grúa de gran potencia y tamaño.

Así lo han señalado desde el Ayuntamiento sexitano, que ha resaltado que la finalización de las obras, declaradas de emergencia ante el estado de ruina del inmueble, podría de este modo adelantarse.

"Todo se desarrolla con las medidas de seguridad previstas para estos trabajos" en el marco del estado actual de alarma, según ha señalado el edil de Urbanismo, Javier García, respecto de unos trabajos que cuentan con "el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno" en Granada.

Aunque las tareas de demolición del mercado arrancaron el viernes con el vallado exterior y durante el fin de semana continuaron con la zona oeste donde se ubicaban las cámaras frigoríficas y la entrada al aparcamiento, es desde este lunes cuando los trabajos se verán acelerados.

La grúa es de grandes dimensiones, con 60 toneladas de peso, brazo articulado de 24 metros y "tijeras" que cortan los hierros y rompe la obra con gran facilidad, lo que hará que avancen "a gran ritmo", según ha informado García, que ha seguido de cerca las tareas, junto con el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Entre las medidas de seguridad que contempla esta obra, según ha precisado el Ayuntamiento, está la desinfección de todas las zonas, y la toma de la temperatura de los obreros que participan dos veces al día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios