Las obras de la carretera de acceso a Albuñol y la Contraviesa comienzan tras años de reivindicaciones

La actuación está pensada para realizarse en dos fases y realizarán cortes de tráfico intermitentes

Albuñol pide a la Junta la paralización del "parcheo" de la carretera de acceso al pueblo por dejarla en mal estado

Parte de la carretera de acceso a Albuñol que será reparada
Parte de la carretera de acceso a Albuñol que será reparada / Alba Feixas

Ha costado sudor, lágrima y mucha llamada de teléfono, pero los vecinos de la Costa Tropical que transitan por la carretera A-345, una de las más transitadas para aquellos usuarios que se desplazan entre la Costa Tropical y la Alpujarra, podrán circular muy por la vía sin los distintos resaltos y desniveles que iban apareciendo por el mal estado del firme. La actuación, que se desarrollará en dos fases, viene a solucionar el problema de este vial que soporta diariamente una densidad de tráfico elevada, a la que hay que sumar los distintos camiones de alto tonelaje que la utilizan de paso entre las distintas empresas y las autovías.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 1.212.513 euros y se extenderán aproximadamente un mes.

En una primera intervención, que comienza este mismo 7 de enero, se llevará a cabo el asfaltado de la circunvalación de Albuñol, fundamental para el tráfico agrícola, en concreto se actuará sobre el tramo comprendido entre el edificio Caldera y el cruce de Albondón, por lo que desde el Consistorio anuncian que se realizará un corte temporal de la vía. La segunda fase, que se realizará entre los días 12 y 15 de enero, si no surgen contratiempos meteorológicos, está centrada en el asfaltado integral de la carretera A-345. Esta carretera, que es la principal vía de comunicación de la localidad, será asfaltada desde la zona norte de Albuñol (Cruce de Albondón – Sorvilán) con La Rábita. Durante los trabajos de asfaltado de esta vía se realizarán cortes de tráfico intermitentes.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, celebra que tras años de reivindicaciones por fin tienen una nueva noticia que trasladar a los vecinos y vecinas del municipio, en referencia a las actuaciones que se van a poner en marcha estos días. "La primera actuación es la segunda fase de la circunvalación de Albuñol, y la segunda actuación es el asfaltado integral de la A-345".

Sánchez explica que las actuaciones las realizará la Junta de Andalucía, "desde el Ayuntamiento de Albuñol seguiremos colaborando y trabajando conjuntamente con las demás administraciones para seguir desarrollando proyectos de importancia para nuestro municipio".

Las obras consistirán en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de mezclas bituminosas de entre cinco y ocho centímetros, en función de cada tramo, previa ejecución de saneos localizados donde el firme ha perdido capacidad estructural.

stats