Lola Quero

Redactora

lolaquero@granadahoy.com

Un informe sobre pagos sin contrato a la empresa de TG7 reactiva el caso judicial en Granada

La evaluación pericial confirma las cifras de facturación del grupo empresarial: casi 800.000 euros adicionales al contrato ordinario en los tres últimos años del anterior gobierno del PP. La acusación popular pide al juez que mantenga las imputaciones de los representantes municipales y el empresario.

Doce meses de pandemia: se cumple un año de los primeros casos Covid en Granada

Los primeros dos positivos en SARS-CoV-2 de Andalucía se registran el 26 de febrero de 2020, uno en Granada y otro en Sevilla. Sólo unos días después, entre el 1 y el 8 de marzo, se sumaba otra media docena de infectados en esta provincia. Pero entonces no lo sabíamos. Ni siquiera aparecieron en los registros de Salud como casos confirmados en esas fechas hasta muchos meses después. Los diagnósticos y las primeras muertes llegaron en tromba a mediados de mes, nos arrollaron y ahí comenzó un año que recordaremos como uno de los peores de nuestras vidas. Arrancó una batalla contra un enemigo invisible que en Granada se ha llevado 1.500 almas de un plumazo.

El Ayuntamiento de Granada, expuesto a pagar indemnizaciones millonarias por el caso Nazarí

La jueza resuelve que la institución sea a la vez "acusador y acusado" para responder de las posibles ilegalidades de sus funcionarios, aunque a la par "está claro que existe un interés público lesionado". Ya consta una pericial de parte que reclama 9 millones de euros.

La Audiencia Nacional investiga la sociedad que se quedó con el Serrallo y otros grandes inmuebles de Granada

La operación entre García Arrabal, el Banco Popular y las 'offshore' de Luxemburgo aparecen en los informes policiales del caso Nazarí. Salpica al edificio Progreso del Zaidín, donde el PP instaló su gran sede, primero en alquiler y luego con la sorpresiva compra anunciada en 2018 durante la presidencia de Sebastián Pérez.