LAS PLAYAS DE GRANADA EN EL VERANO 2021

Una oferta cultural y de turismo familiar y el inicio de un nuevo paseo marítimo: así prepara Motril el verano 2021

  • A la gran oferta de ocio de este año se suma el pequeño pulmón verde que inaugurarán próximamente para el disfrute en familia

Motril vive con esperanza e ilusión el verano postcovid. Los efectos del coronavirus y la incertidumbre que se ha tenido en los últimos meses ya no son excusa para disfrutar de las vacaciones. Cada día desciende más la tasa de contagios, tanto a nivel nacional como en los distintos puntos en los que la Costa Tropical es referencia para disfrutar en el descanso.

En el caso de Motril, uno de los mejores termómetros turísticos que se tiene para medir la temperatura  estival es el negocio de los alquileres  de pisos o apartamentos de verano, así como la ocupación de las segunda viviendas.

De igual forma la ocupación hotelera en el municipio respira aires de optimismo y de esperanza con la posibilidad de superar los números del año pasado con ocupaciones del 80 y 90 por ciento con el cartel de lleno en algunos fines de semana del mes de agosto.

Pero en lo concerniente al sector inmobiliario, los últimos datos apuntan a que se podría estar rozando el lleno en la segunda quincena de julio y que será muy difícil encontrar un piso en la primera de agosto en Motril.

Resaltan que cada vez son más las demandas de información recibidas desde distintos puntos de la provincia de Granada, así como de Jaén, y va en aumento los que llaman desde la capital de España para informarse de la posibilidad de alquilar un piso familiar para esos meses en las playas de Motril o de otros puntos de la costa granadina. Uno de los municipios y áreas que están teniendo un considerable aumento de demandas de información es Castell de Ferro, al tener un alquiler ligeramente más asequible que otros puntos del litoral.

Apuntan diferentes inmobiliarias consultadas por Granada Hoy que en el caso de Motril hay mucha segunda residencia, pero en los últimos días se ha reactivado la demanda y la petición de información para alquilar pisos en distintas zonas turísticas del municipio para los meses de julio y agosto se trata de una realidad que el año pasado no se tenía. Una  situación que se vive ahora, que no tiene nada que ver con el verano de 2020, ya que el año pasado las peticiones de pisos llegaron en los últimos días y generalmente para quincenas o incluso para semanas.

Mejoras  que se están dejando notar en los hoteles y en los hostales del municipio, así como en los  restaurantes, comercios y otros negocios turísticos. Reactivación ha de tener un efecto directo en la economía de la comarca con la creación de empleo, que empieza a remontar en esta época del año.

Una ilusión y esperanza de que sea un buen verano, que también se tiene desde la institución municipal. Es por ello que se quiere ayudar a esta reactivación aumentado de forma considerable la oferta de ocio y entretenimiento con la que se va a contar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, apuntó a Granada Hoy que, entre otras cosas, a la oferta de sol y playa se le va a  sumar la puesta en marcha del ciclo musical 'Motril en Vivo', con más de una veintena de actuaciones. Y dentro de la oferta lúdica, a finales de julio se tiene la intención de la reapertura del Parque de los Pueblos de América, un pequeño pero a la vez gran pulmón verde con el que "contamos en Motril" y "que está quedando espectacular, que se puede convertir en uno de los mejores parques de Andalucía".

En este enclave se puede pasear contemplando grandes variedades de especies de árboles, arbustos y palmeras todos ellos procedentes de distintos puntos de América y que, además también próximamente "va a contar con una zona de Skate Park que está calificado por los profesionales como uno de los mejores de Europa" y que se inaugurará en un plazo corto de tiempo. También se contará con tres zonas de parques infantiles, otra de calistenia y el recién inaugurado jardín de cactus y suculentas, que "es único en Andalucía" y que "se convertirá en otro atractivo más para pasear por el entorno".  

Motril en Vivo

Del 16 de julio al 15 de agosto se celebrará en Motril el ciclo musical 'Motril en Vivo'. Se trata de una propuesta cultural y musical con formatos íntimos, donde se combinarán actuaciones de artistas de primer nivel nacional e internacional con al menos una veintena de conciertos para todos los públicos.

Por el festival pasarán, a lo largo de un mes, artistas como Chucho Valdés, Miguel Poveda, Pablo López, Pablo Milanés, India Martínez, Ara Malikian o Loquillo, entre otros, y con el que se esperan atraiga a mucha gente a Motril, que 2se quede a dormir aquí, que consuma y en definitiva que conozca Motril", según indicó a Granada Hoy la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien añadió que fueron varias las empresas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento "para intentar celebrar aquí sus festivales", pero finalmente se optó por la que tendrá "prácticamente un coste cero para las arcas municipales" y que está respaldada por una empresa "seria y solvente".

Además, aseguró que hay otra empresa de Granada que está interesada en hacer, “no un festival, sino una cosa más reducida pero más potente incluso en cuanto a los nombres que puedan venir de cartel” en la zona de la playa, aunque será para el próximo verano si las negociaciones terminan bien.

Con vistas al futuro

Con vistas al futuro, el Ayuntamiento de Motril tiene encima de la mesa varias inversiones potentes para la zona de la playa y que tras la problemática vivida en las últimas semanas con la Delegación de Costas por el cierre de dos accesos a la playa de Poniente y de llegar a un acuerdo, la alcaldesa de Motril anunció que a partir de septiembre empezarán a trabajar en un nuevo paseo para la playa.

"Entendemos que Motril necesita un nuevo paseo" y que "hay predisposición por parte de Costas" para llevar a cabo o "por lo menos autorizar esa actuación" en la que se empezará a trabajar en septiembre. Además, adelanta que se ha aprobado en plano la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para convertir la zona de la alcoholera en "ese gran centro de ocio que necesita una ciudad como Motril con cine, restauración y un pequeño sector comercial", que esperan poder empezar antes de que termine la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios