"Pedimos a los usuarios que permaneciesen despiertos a la espera de ver cómo evolucionaba el incendio"
Carmen López dueña y gerente de Camping Playa de Poniente relata cómo fue la noche en la que tuvieron que ser desalojados por precaución
Regresan las personas desalojadas por precaución de un camping por el incendio declarado en Motril
Motril/Carmen López se encuentra en la mañana de este domingo en el mercadillo artesanal que recibe a quienes atraviesan las puertas del Camping Playa de Poniente, en Motril, del que ella es gerente y propietaria. Hoy, la situación ha vuelto a la normalidad, después de que el sábado parte de los residentes en este camping de autocaravanas tuviesen que ser evacuados ante el incendio que se declaró en la zona.
Fue sobre las 21:00 horas, recuerda ahora López, cuando la Policía Nacional se personó en el camping para pedir que abandonasen el lugar por precaución. "El problema de las autocaravanas es el depósito de gasoil, que si uno explota se convierte esto en un infierno", explica la dueña, que asegura que el desalojo se produjo con total tranquilidad, y sin ningún contratiempo, pese a que en el horizonte, el fuego teñía de rojo el cielo nocturno.
"La Policía nos recomendó que ya que estábamos en el parking nos quedásemos allí", prosigue López, quien añade que desde la dirección se pidió "a los usuarios que permaneciesen despiertos a la espera de ver cómo evolucionaba la situación". En total, fueron 90 personas, con sus respectivos vehículos, los que abandonaron el lugar, mientras que "unos treinta" se quedaron, asegurando que, en caso de que el incendio se acercase, seguirían el camino de sus vecinos.
Por suerte esta situación no llegó a producirse, y a primera hora de la mañana todos pudieorn regresar al camping una vez que los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio.
Todo ello tras una noche complicada para los efectivos de Bomberos que han trabajado a destajo junto a miembros del Infoca, Policía Nacional y Policía Local. El fuego comenzó sobre las 20:15 horas de la tarde del sábado, según las primeras llamadas atendidas en el centro coordinador de Emergencias del 112 Andalucía, el incendio afectaba a la vegetación, a ramas y cañaveral, y se extendía con rapidez.
También te puede interesar
Lo último