Agricultura

Tiran pepinos a la N-340 en la Costa de Granada para protestar por su precio

  • Agricultores piden que el valor de la hortaliza no esté por debajo del coste de producción

Agricultores tiran los pepinos a la carretera en Carchuna

Agricultores tiran los pepinos a la carretera en Carchuna / Paquet (Efe)

Comida por los suelos. A esta situación desesperada están abocados los agricultores de la Costa de Granada, que en una cifra superior a los cien, tiraron sobre el asfalto de la N-340 a su paso por Carchuna entre 30.000 y 40.000 kilos de pepino en señal de protesta por la caída de precios en origen de este producto. En esta acción de protesta, los agricultores también rechazan la entrada incontrolada de productos hortofrutícolas, incluido el pepina, desde Marruecos.

Los agricultores avisan de que las movilizaciones continuarán en los próximos días en el caso de que no se busque una solución al problema que arrastran desde hace años, y que está ocasionando que el precio del pepino esté por debajo del coste de producción, según indicaron a Efe fuentes del sector.

El acto de protesta duró algo más de dos horas y motivó el corte de la N-340 a su paso por Carchuna, una de las arterias de comunicación más importantes de la costa granadina junto a la A-7, y zona de alta producción de productos hortofrutículas.

Durante la movilización, los agricultores procedieron a tirar la producción de pepinos recogida este durante la jornada de ayer, además de la que transportaban algunos camiones que iban a las empresas comercializadoras ubicadas en la zona.

Un portavoz de los agricultores dijo que con el actual precio, que no llega a los 10 céntimos el kilo, no cubren gastos, situación que se ve agravada estos días por la entrada de productos desde Marruecos El sector mantiene que esta situación se repite año tras año, por lo que demandan una solución urgente por parte de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios