Costa Tropical

Desescalada Granada: Motril mantendrá cerrada a los perros la Playa Can

  • Las recomendaciones policiales y sanitarias incluyen mantener a los perros fuera de las zonas de baño

Desescalada Granada: Motril mantendrá cerrada a los perros la Playa Can Desescalada Granada: Motril mantendrá cerrada a los perros la Playa Can

Desescalada Granada: Motril mantendrá cerrada a los perros la Playa Can

El Ayuntamiento de Motril mantendrá cerrado el acceso a perros en la Playa El Cable, incluido el espacio acotado como playa canina conocido como Playa Can. Esta medida temporal se ha adoptado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y policiales para todo el territorio nacional al considerar necesario mantener limitado el acceso de mascotas a las zonas de baño para garantizar las medidas preventivas frente a la Covid-19 y las distancias mínimas de seguridad establecidas en las playas para las personas y grupos.

 Las normas de utilización de las playas establecen la prohibición de acceso y permanencia de animales domésticos y cualquier otro tipo de animal en todo el litoral y zonas de baño del término municipal, con la única excepción de los perros guía. Esta prohibición se extiende ahora también a la playa canina y estará vigente durante el tiempo en que sea necesario mantener las normas y obligaciones de carácter temporal y de obligado cumplimiento derivadas de la crisis sanitaria.

 El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que la decisión de mantener la Playa Can cerrada al uso de perros responde a la voluntad del Consistorio de “priorizar la salud de los vecinos y visitantes” del municipio y “garantizar el mayor aforo posible en el litoral motrileño con respeto a las distancias de seguridad de dos metros entre personas y familias”. Lemos también ha querido dejar claro el “compromiso total” de su departamento con el mantenimiento de un área de disfrute de las mascotas y, de hecho, ha destacado la existencia de un proyecto de inversión en el que se han presupuestado unos 20.000 euros para la mejora de las instalaciones caninas en la Playa Can, dotando al enclave de una ducha y una fuente para las mascotas, que se ejecutará la próxima temporada.

 El Cable es la única playa canina en el litoral de Granada. La zona del Playa Can de Motril está junto al Paseo del Pájaro y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados que ahora se recuperan de forma temporal para el baño exclusivo de personas. Pese a la prohibición de acceso de perros a zonas aptas para el baño humano decretada por el Gobierno regional, la Playa del Cable fue desclasificada de las playas del catálogo nacional de playas aptas para el baño y se acotó y acondicionó para darle uso para animales domésticos.

 

A

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios