Turismo

Las playas de la nueva normalidad: parcelas, vigilantes y precaución en la Costa de Granada

  • Visitantes de todo el país llenan el litoral granadino durante el primer sábado de nueva normalidad

La playa de Salobreña está dividida en parcelas para garantizar la distancia de seguridad. La playa de Salobreña está dividida en parcelas para garantizar la distancia de seguridad.

La playa de Salobreña está dividida en parcelas para garantizar la distancia de seguridad. / Antonio Ropero

Bandera verde, agua con temperatura agradable, calor y... "Oigan, no pueden estar ahí. Esa es la parcela que debe quedar libre para garantizar el distanciamiento social a todos los usuarios de la playa". La nueva normalidad se ha instalado, ya de forma oficial, en las playas de la Costa de Granada, al igual que también lo han hecho las nuevas normas. Y es que en Salobreña, además de la prohibición de hinchables o flotadores de recreo, palas o pelotas, los usuarios que se desplazaron a disfrutar del primer sábado de la nueva normalidad también tuvieron que adaptarse al parcelamiento de la arena.

El Ayuntamiento de la localidad, como ya anunció durante la desescalada, ha dividido la playa en varias parcelas en las que los usuarios deben instalarse respetando una sí y una no, con el fin de que, entre parcela y parcela, se guarde la distancia de seguridad. Sin embargo, y como suele ocurrir cuando uno no está acostumbrado a las novedades poscoronavirus, los vigilantes tuvieron que informar a más de un usuario sobre el correcto uso de unas parcelas que, al menos durante todo lo que será el verano 2020, han llegado para quedarse.

Como era de esperar tras la apertura de las comunidades autónomas, este sábado fueron muchos los visitantes de distintos puntos de España que inundaron terrazas de bares y chiringuitos –el lleno estuvo asegurado, pese a que estos últimos aún aguardan la respuesta de Costas de que puedan finalmente usar más zonas de arena con el fin de mantener el mismo número de mesas del que podían disponer en lo que ahora sería la era precoronavirus, pero pudiendo mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellas– y que disfrutaron de una jornada de sol –y calor– en la Costa granadina. Así se vio en Salobreña, que llenó prácticamente lo que son las parcelas de la nueva primera línea de playa y también de la segunda, y así ocurrió también en Motril, Torrenueva o Almuñécar, donde además se pudo disfrutar de la primera jornada del Aquatropic.

El parque acuático sexitano inauguró su temporada 2020 con una buena afluencia de visitantes, tras asumir las indicaciones sanitarias al respecto para este tipo de instalaciones. Tal y como indicó el director gerente de Aquatropic, Vicente Barbero, "este año hemos incrementado notoriamente la seguridad con cuatro socorristas más en la plantilla, alcanzado la cantidad de 26 persona para esta labor, lo cuales estarán dotados de un kit de limpieza y desinfección en cada puesto".

De momento, la acogida de la nueva normalidad por parte de los visitantes de la Costa de Granada no ha dejado grandes incidentes, salvo alguna que otra sanción por no haber respetado las normas con las que, a partir de ahora, nos tocará convivir a todos. Ahora sí, el verano y el disfrute de los fines de semana de playas ya está disponible para todos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios