Costa Tropical

Los arquitectos de la Palmera de Dubai diseñarán el nuevo puerto deportivo de Motril en Granada

  • La empresa holandesa Royal HaskoningDHV  será la encargada de realizar el 'Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de Marina Playa Granada en Motril'

Los arquitectos de la Palmera de Dubai diseñarán el nuevo puerto deportivo de Motril en Granada Los arquitectos de la Palmera de Dubai diseñarán el nuevo puerto deportivo de Motril en Granada

Los arquitectos de la Palmera de Dubai diseñarán el nuevo puerto deportivo de Motril en Granada

La marina interior entre las playas de Poniente y Granada en Motril ha dado un salto en sus ambiciones para convertirse, con permiso del acelerador de partículas, en el proyecto de más calado que tiene Granada en el horizonte. La marina interior se presentó hace un año, pero en este tiempo el proyecto se ha reseteado y ahora será la empresa holandesa Royal HaskoningDHV,  que realizó la isla artificial de la Palmera de Dubai, la encargada de realizar el 'Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de Marina Playa Granada en Motril'. 

Antonio Mañas, presidente del Grupo Empresarial AM, empresa que lleva el proyecto, presidente de la Junta de Compensación y propietario de gran parte del suelo de Playa Granada, ha asegurado a este periódico que el nuevo proyecto puede suponer una inversión total de 300 millones de euros (que incluye marina, residencial, campo de golf y hoteles), por los 45 en los que estaba presupuestado el que fue presentado el pasado mes de julio.

Royal HaskoningDHV es una empresa de ingeniería independiente con 140 años de historia y 5.800empleados, líder en el sector marítimo-portuario a nivel internacional, habiendo realizado proyectosen más de 130 países y que tiene en la Palmera de Dubai su gran carta de presentación como uno de los megaproyectos más deslumbrantes de la reciente historia de la construcción  con la mayor isla artificial del mundo.

A partir de ahora, el Grupo Empresarial AM buscará a un arquitecto nacional, preferiblemente de Granada o Motril, para seguir avanzando en un proyecto que, entre sus grandes novedades, tendrá un impulso urbanístico con la construcción de 3.000 viviendas y 750 amarres "porque así se optimiza la rentabilidad del puerto para el futuro operador". . Y entre estas viviendas, habrá algunas que tengan su amarre propio, una imagen más que habitual en otras partes del mundo como Miami y que Antonio Mañas quiere incorporar al proyecto, siempre y cuando alguna de las parcelas municipales sea permutada para este proyecto con la aprobación del Ayuntamiento de Motril.

En 2008, se planteó la posibilidad de emplazar en los terrenos del sector una Marina Interior, que tuvo buena acogida entre el empresariado de toda la provincia, por lo que se constituyó una sociedad interesada en el desarrollo y gestión de la Marina Deportiva Playa Granada. La Sociedad trabajó por el desarrollo de la Marina alcanzando acuerdos con la Junta de Compensación y desarrollando los estudios técnicos y proyectos necesarios. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado.

El nuevo equipo directivo de la Junta de Compensación de Playa Granada quiere ahora dar un impulso al proyecto de la Marina Interior de forma directa con un proyecto de 750 amarres, zonas de ocio, restauración, comerciales y zona hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios