Salobreña premia el arte, el trabajo y el camino en pro de los derechos de Supremme Deluxe

El Festival otorgó su galardón a la artista por el camino que ha recorrido abriendo puertas para los que vienen detrás

El Salo Orgullo llega para quedarse como un espacio de diversidad e identidad propia

Supremme Deluxe con su premio Salo Orgullo 2025
Supremme Deluxe con su premio Salo Orgullo 2025 / Alba Feixas

La tercera edición del festival Salo Orgullo tiene nombre propio en la edición de 2025 y es el de Supremme Deluxe. El festival que llena de música, color, arte y diversidad la Costa Tropical y que reivindica la lucha de los derechos desde lo rural, destacó el trabajo de visibilización que Daniel Blesa, quien hay detrás de la artista, hace diariamente. Un reconocimiento que llegó en forma de galardón sorpresa ante la mirada de todos los congregados en la gran fiesta de la diversidad.

El reconocimiento llegó después de cerca de una hora de actuación sobre el escenario en la que la polifacética artista hizo disfrutar a todo el público asistente con un gran repertorio de canciones, juego de luces y espectáculo. Álex Guirado, el también artista y presentador del festival salió a escena y pidió a Supremme que le ayudase a presentar un premio que quería dar el festival.

"Esta noche está siendo una celebración del presente y del futuro, pero hay momentos en los que también hay que parar y mirar atrás. Hay mirar para honrar, agradecer y para aplaudir no solo el arte que vemos esta noche, sino el camino que ha costado recorrer hasta aquí. Hay artistas que suben a un escenario y hay artistas que abren escenarios. Hay quienes actúan, y hay quienes con cada paso, cada pluma y cada pestaña han hecho y seguirán haciendo historia. Esta historia que no está en los libros", apuntaba Guirado.

"Una historia que está en cada corazón que alguna vez sintió miedo, soledad o vergüenza, y encontró en una reina del drag la libertad de ser cada uno como sea. Hoy, el premio Salo Orgullo 2025, se lo damos a una artista integral, a una artista que hemos visto trabajar incansablemente sea cual sea el escenario, desde esos primeros shows en salas muy oscuras, donde había más prejuicios que focos, hasta llenar teatros, presentar realities y convertirse en una inspiración para muchos y muchas jóvenes del mundo del drag. Supremme, gracias por resistir cuando era más fácil rendirse, gracias por mantenerte firme cuando era más fácil esconderse, gracias por convertir lo que fue dolor, en espectáculo y belleza y no rechazo. Por abrir caminos, romper moldes y no pedir permiso nunca", apuntaba para sorpresa de la premiada.

Supremme Deluxe durante su actuación en el Salo Orgullo 2025
Supremme Deluxe durante su actuación en el Salo Orgullo 2025 / Alba Feixas

Tras recibir el premio, Supremme indicaba que ella se subía al escenario a entretener y a trabajar, "es cierto que no le doy mucha más importancia porque para mi es un acto muy natural que tengo que hacer todos los días para pagar mis facturas y seguir adelante, y cuando alguien me dice que le puede haber ayudado, que de repente ha visto una luz, una manera de poder afrontar cosas en su vida, de verdad que todavía me cuesta asimilarlo, pero es algo ue me llema de orgullo y me hace muy feliz".

Al hilo, daba las gracias por poder subirse a un escenario, "yo puedo estar porque hay un público que consume lo que hago, que me sigue y apoya. Muchas gracias a la gente que está detrás de todo y que lo hace todo posible".

stats